"Por decisiones arbitrales nos vamos sin nada"
Pablo Lacoste, capitán de Racing, fue el único jugador de su equipo que dialogó con los medios tras la derrota 1-0 frente a Nacional en el Gran Parque Central por la séptima fecha del Torneo Clausura.
Visiblemente molesto con el arbitraje, se quejó por la invalidación de un tanto de Javier Méndez de cabeza en el primer tiempo por una inexistente posición adelantada. A esa altura el encuentro estaba 0-0. "En el entretiempo nos mostraron que (Méndez) estaba habilitado y eso cambió el trámite del partido. Lamentablemente fuimos perjudicados por una decisión arbitral. No era lo que esperábamos. Veníamos a hacer nuestro trabajo y a plantear lo que se vio en el partido", dijo el calvo zaguero del equipo de Sayago.
"Creo que hicimos un partido correcto, del que destaco la actitud, la entrega y la aplicación del equipo", agregó Lacaste, y consideró que el resultado fue "injusto". "Teníamos un plan y lo llevamos a cabo de muy buena manera, pero lamentablemente por decisiones arbitrales nos quedamos sin nada", reflexionó.
Sobre su enérgica protesta hacia el árbitro Andrés Cunha en la jugada del gol de Rafael García, explicó que en tiempo real vio mano del futbolista tricolor. "Andrés me dijo que no y ahora me confirmaron que no fue mano. Venía arrastrando la jugada del primer tiempo, que cambió rotundamente el partido. Hubo una semana bastante complicada y lamentablemente fuimos perjudicados nosotros", explicó.
El capitán cervecero hizo referencia a las declaraciones que realizó el entrenador de Nacional, Alexander Medina, luego del partido que los tricolores perdieron 2-0 ante Defensor Sporting, cuando dijo que "el clima está enrarecido". "Confirmo que el clima está raro. No sé a qué atribuimos como raro, pero hoy se vio que lamentablemente tenía razón. Fue una semana difícil y nos tocó a nosotros jugar contra Nacional", finalizó.