Punto que vale la punta
El Sao Paulo de Diego Aguirre empató con Fluminense tras jugar casi una hora con 10 hombres. De esta forma, sigue siendo el único líder ya que Inter, que podía alcanzarlo, empató sin goles ante Cruzeiro.
El Sao Paulo conservó este domingo el liderato del Campeonato Brasileño a pesar de jugar 60 minutos con uno menos y gracias al gol de cabeza del colombiano Santiago Tréllez, permitió rescatar en el Morumbi un 1-1 con el Fluminense.
El equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre acumula 46 puntos y el Fluminense yace en el undécimo con 27 al cabo de la vigésima segunda jornada.
El ariete Diego Souza fue expulsado en jugada polémica y para entonces los pupilos de Aguirre perdían por un autogol del defensor Anderson Martins.
El Flamengo desperdició la oportunidad de acercarse a la cima tras perder sorprendentemente en casa en el minuto final por 0-1 ante el Ceará, penúltimo de la clasificación.
El tanto de Leandro Carvalho ha dejado estacionado al Flamengo en el tercer puesto con 41 puntos y dejó ahora con 20 en el mismo penúltimo puesto al Ceará.
Los hinchas del Flamengo despidieron al equipo con abucheos e insultos.
El Atlético Paranaense derrotó al Bahía por 2-0 y escaló cuatro posiciones, hasta el noveno, ahora con 27. El Bahía es decimocuarto con 25.
En la parte baja de la tabla, el Sport de Recife conquistó en casa su primera victoria después de once partidos sin ganar, frente al colista Paraná.
Presionado por la hinchada, el conjunto dirigido por Eduardo Baptista entró en la cancha sin una mejora significativa, pero logró controlar los nervios y salió ganador tras la anotación de Gabriel.
Con el resultado, el Sport sigue en la zona de descenso con 23 puntos, pero con un poco más de tranquilidad ya que tan solo una unidad le separa del primer equipo fuera de la zona de descenso.
Por su parte, el Paraná sigue como colista de la competición, con solamente 15 tantos.
Inter de Porto Alegre llegó a 44 puntos con el empate sin goles ante Cruzeiro, que alcanzó las 32 unidades, al tiempo que Chapecoense no pudo salir de zona de descenso tras caer 1-3 ante Palmeiras, conjuntó que igualó a Gremio en la cuarta colocación con 40 puntos.
EFE