Juventus único puntero
Sampdoria, con Gastón Ramírez que entró a los 37', goleó 3-0 al Nápoles por lo que Juventus quedó como único puntero con puntaje perfecto tras la disputa de la tercera fecha de la Serie A.
El Sampdoria infligió este domingo la primera derrota del año al Nápoles del técnico Carlo Ancelotti, al doblegarle con un contundente 3-0, en una tercera jornada de la Serie A italiana (Primera División) en la que el español Luis Alberto le dio al Lazio un sufrido triunfo 1-0 contra el Frosinone.
Tras remontar y ganar al Lazio y al Milan en las primeras dos jornadas, el Nápoles pagó un mal arranque de partido en el estadio Marassi de Génova (norte) contra un Sampdoria muy bien organizado, que se hizo con una doble ventaja antes del descanso gracias a un doblete del francés Gregoire Defrel (m.12 y m.33).
Con el español José Callejón y el belga Dries Mertens que empezaron en el banquillo, el Nápoles no logró jugar con su habitual ritmo alto y sufrió mucho ante un Sampdoria que necesitaba la victoria tras la derrota padecida la semana pasada en Udine.
Contra el Milan, el Nápoles había logrado remontar una doble desventaja, pero el club sureño no pudo repetir esa hazaña en Marassi y terminó hundido por un golazo de tacón de su exjugador Fabio Quagliarella (m.75).
El experto delantero recibió un centro del polaco Bartosz Berezinski y superó al meta colombiano David Ospina con un taconazo que desató la euforia de la hinchada local; pese a esa espectacular jugada, el italiano no celebró el gol por respeto hacia su exquipo.
Por su parte, el Lazio encaraba el choque con el recién ascendido Frosinone con la obligación de ganar tras las derrotas sufridas contra Nápoles y Juventus, pero, a pesar de las muchas ocasiones de gol creadas, le costó mucho romper el equilibrio.
En la primera mitad, los romanos vieron como el árbitro anulaba correctamente un gol al serbio Sergej Milinkovic-Savic y golpearon al poste con Marco Parolo, entre otras ocasiones, pero se fueron al descanso con el 0-0 todavía en el marcador.
Ante un Frosinone sin el costarricense Joel Campbell, ausente por una lesión de tobillo, el Lazio apretó con fuerza nada más saltar al campo en la reanudación y sus esfuerzos tuvieron premio en el 49, cuando Luis Alberto recogió un rebote en el área de penalti y superó al portero con un derechazo.
El primer gol del año del andaluz, exjugador de Sevilla, Málaga, Deportivo La Coruña o Liverpool, permitió al Lazio sumar una victoria de gran importancia y mover su clasificación.
El encuentro más rico de goles de la jornada fue el Sassuolo-Génova, con los locales que triunfaron por 5-3 gracias también al primer tanto en la Serie A del español formado en la cantera del Espanyol Pol Lirola.
Los genoveses fueron los primeros en adelantarse, gracias al polaco Lukas Piatek, pero el Sassuolo reaccionó con carácter y se escapó hasta el 5-1, antes de conceder dos goles en el tramo final que determinaron el 5-3 final.
Entre los goleadores del partido estuvo el ghanés Kevin Prince Boateng, exjugador del Milan y del Las Palmas, entre otros, que fichó por el Sassuolo en la recién concluida sesión de mercado.
Victoria importante para el Cagliari, que se impuso por 1-0 en el campo del Atalanta, y para el Fiorentina, que sumó su segundo triunfo en otros tantos partidos al doblegar 1-0 al Udinese del técnico español Julio Velázquez gracias a un golazo del italiano Marco Benassi.
Por su parte, el Torino doblegó 1-0 al Spal de Ferrara en un encuentro que fue interrumpido durante 45 minutos a causa de la fuerte lluvia que caía en Turín (norte).
Un gol de cabeza del camerunés Nicolas N'Koulou decidió el choque en la segunda mitad y permitió al Torino sumar sus primeros tres puntos del año ante un Spal que vio interrumpirse su racha de dos victorias consecutivas.
En el programa sabatino, el Inter de Milán doblegó 3-0 al Bolonia para sumar su primer triunfo del año mientras que el Juventus se impuso por 2-1 en el campo del Parma sin goles del portugués Cristiano Ronaldo.
La jornada se abrió el viernes con el triunfo 2-1 del Milan, rival europeo del Real Betis, contra el Roma, que se verá las caras en la Liga de Campeones con el Real Madrid.
EFE