Básquetbol de Primera

Se define o se estira

Se define o se estira

Transmite El Espectador desde las 20:00. Este lunes, 20:15 en cancha de Larre Borges, Colón (1) y Olivol Mundial (0) comenzarán la serie para ver quién se queda en El Metro y quién se va a la DTA. Si gana Colón, desciende Olivol en esta jornada.

Básquet Total

Esta noche puede decretarse el segundo descenso o estirarse la definición.

En cancha de Larre Borges, y a partir de las 20:15, se enfrentarán Colón y Olivol Mundial. El equipo de la Avenida San Martín parte con ventaja en la serie al mejor de tres, no solamente en lo numérico (arranca 1 a 0 arriba) sino también en cuanto al nivel de juego demostrado en toda la temporada. De hecho, el equipo de Nieto terminó con mejor récord en cancha que varios de los conjuntos que aún mantienen chances de pelear por el ascenso. En el aspecto anímico es donde deberá recomponerse rápido, ya que viene de caer dos veces ante Tabaré cuando afrontaba una serie partiendo con ventaja.

El Oli ha tenido un torneo complicado. Con cambios de entrenador y sin encontrar su mejor cara, pese a contar con buenos jugadores. Mejoró con la llegada de Hernández, pero nuevamente se encuentra en una situación límite. Para los de la Avenida Millán no hay mañana, necesitan ganarle dos partidos seguidos a su rival para quedarse en la divisional. Además, no contarán con su extranjero Crews por sanción, una baja que será difícil de disimular.

En cuanto a lo estratégico, Colón apelará al talento de sus perimetrales y la experiencia de los internos, sumados al aporte del foráneo Cosby. Por el lado de Olivol, deberá hacer un partido perfecto desde lo colectivo, para controlar al rival y llevarlo parejo hasta el cierre.

El arbitraje estará a cargo de Andrés Laulhe, Julio Dutra y Antonio Gómez.