Básquetbol de Primera

Y ahora... finalísima por la permanencia

Y ahora... finalísima por la permanencia

Olivol Mundial derrotó a Colón 90-87 en Larre Borges y forzó una finalísima por la permanencia, a disputarse el próximo jueves 20:15 en cancha del Mundialista. Diego Silva fue la gran figura en el ganador que está sin extranjero.

Básquet Total

Olivol Mundial, solo con jugadores nacionales, derrotó a Colón y forzó una finalísima por el descenso.

Ganar para tener una vida más, ese era el objetivo de Olivol -sin extranjero- ante un Colón que si bien venía de dos derrotas consecutivas ante Tabaré llegaba como favorito. El primer cuarto fue favorable al mundialista que disfrutó de un buen nivel de todo su quinteto. El rojiverde tuvo a Cosby como generador, claro en el tiro exterior, y buscó la ventaja con De León cerca de aro; mientras con Romero y Silva en el goleo el "Oli" se fue ocho arriba al primer descanso. Ya en el segundo los de la esquina del movimiento dependieron excesivamente de Cosby mientras los del "Boca" Hernández jugaron mejor, encontraron un buen pasaje de Santos y muy positivos ingresos de Suárez y López, además de una destacada actuación de Diego Silva para irse al entretiempo ganando 47-31.

El arranque de la segunda mitad fue todo de Olivol, que jugó con facilidad ante una mala presión de Colón y encontró los triples de Suárez y Arbildi para sacar hasta 22 de máxima. De la mano de Cosby y el "Pata" Pereira el tricolor inició una reacción que se vio consumada por la salida de Mateo Suárez por doble antideportivo. El extranjero siguió encendido desde más allá de los 6.75 y Colón se fue 11 abajo al último período. Siempre jugando desde el foráneo los de Nieto siguieron descontando en lo que fue un unipersonal extremo pero que pareció rendirle. Las figuras de Silva y también "Tincho" Andrade, que asumió la base tras la salida sentido de Arbildi, crecieron y mantuvieron siempre arriba al mundialista a pesar de verse amenazado por Cosby que era la única carta de gol rival. Un doble del "Canario" López dio oxígeno y dos libres de Santos sellaron el triunfo 90-87 para un Olivol Mundial que se ganó una vida más y el jueves recibirá a Colón en "La Bombonerita" para definir quien mantendrá la categoría.

Lo destacado

Diego Silva se pasó más de medio partido sin errar, y si bien en el segundo tiempo demostró ser humano, fue figura y pico. Defendió a Cosby de buena forma en el inicio del juego, generó y anotó de todas las formas posibles. Sus 28 puntos (tiró para 40), 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos hablan q las claras de un partidazo. "Diegaso" hizo honor a sus redes sociales hoy, tremendo el "5" que volvió a la titularidad en gran estilo.co

El goleador del partido estuvo en el perdedor y fue Aaron Cosby, con 48 unidades, aunque puso 16 de 30 en tiros de campo.