Atl. Tucumán no para de sorprender
Atlético Tucumán venció a Newell's Old Boys por 1-2 este lunes en el cierre de la cuarta jornada de la Superliga Argentina y quedó tercero con ocho puntos a dos unidades del líder Racing Club, que le arrebató la cima a Rosario Central el domingo al ganarle por 2-0.
Newell's se adelantó en el marcador gracias a Mauro Fornica y soñaba con conseguir su primera victoria en el torneo.
Sin embargo, Mauro Matos y Leandro Díaz se encargaron se sepultar la ilusión de los locales y poner a los tucumanos en el podio de la clasificación.
Atlético Tucumán continúa así con su gran campaña, que lo llevó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se medirá con el Gremio brasileño.
En el otro partido disputado hoy, San Martín de Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata empataron 1-1 en un duelo clave por la permanencia en la primera división. El gol del "Lobo" fue anotado por el uruguayo Mauro Guevgeozián.
A cinco minutos del final Mauro Guevgeozián puso el 0-1 y Lucas Acedevo marcó la igualada en la última jugada del partido.
Con este resultado San Martín de Tucumán sigue último en la zona de descenso y Gimansia y Esgrima La Plata se mantiene fuera de la misma.
El domingo Racing Club logró una rápida recuperación tras su eliminación de la Copa Libertadores al imponerse por 2-0 ante Rosario Central y arrebatarle el liderato.
Con los goles de Lisandro López y Augusto Solari, la 'Academia' consiguió un revitalizador triunfo ante el hasta ayer líder que le valió una ovación de su público.
El equipo dirigido por Eduardo Coudet llegaba a este compromiso tras quedar eliminado de la Copa Libertadores en los octavos de final, tras caer categóricamente el miércoles ante River Plate.
Para el Rosario Central de Edgardo Bauza esta derrota en el Cilindro de Avellaneda es la primera del campeonato y le sitúa en el segundo puesto con nueve unidades, una menos que Racing.
En la cuarta colocación quedaron Boca, Banfield y Godoy Cruz con siete puntos.
Boca logró una aplastante victoria por 3-0 ante Vélez Sarsfield en su estadio gracias a los goles de Cristian Pavón y los colombianos Edwin Cardona, de penalti, y Sebastián Villa.
De esta manera, el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto, que festejó sus cien encuentros como entrenador del Xeneize, tuvo una semana redonda donde además garantizó su pasaporte a los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay.
El 'Taladro' logró la primera victoria de su campaña al imponerse el jueves por 1-0 ante Patronato de Paraná, mientras que Godoy Cruz cayó por el mismo marcador ante Talleres como visitante en Córdoba.
En otro resultado destacado de esta jornada, San Lorenzo y River Plate igualaron 1-1 con goles de Nicolás Blandi y del colombiano Juan Fernando Quintero, respectivamente.
El tanto de Blandi le puso punto final a la serie de valla invicta de 965 minutos por parte del portero de River, Franco Armani.
Esta marca se transformó en la segunda de la historia en el fútbol argentino detrás de Carlos Barisio, histórico arquero campeón con Ferro a principios de los '80, que llegó a 1075 minutos en 1982.
Tanto River como San Lorenzo siguen con competencia internacional, el 'Millonario' en los cuartos de final de la Copa Libertadores y el 'Ciclón' en los octavos de final de al Sudamericana.
Otro equipo que tampoco logra ganar en la Superliga argentina es Independiente, que rescató un punto al empatar como visitante por 2-2 ante Estudiantes.
Juan Apaolaza y Matías Pellegrini adelantaron al local platense en la primera etapa, mientras que Braian y Silvio Romero lograron el definitivo empate al iniciar la segunda etapa.
El clásico santafesino, entre Colón y Unión tuvo muchas emociones y tensiones pero dejó el marcador en blanco y el reparto de puntos entre vecinos.
Los restantes partidos registrados por esta cuarta fecha marcaron el triunfo de Argentinos por 2-0 ante Lanús y la victoria de Huracán por 1-2 ante San Martín de San Juan, mientras que Defensa y Justicia empató 1-1 con Belgrano y Tigre se impuso a domicilio por 0-2 ante Aldosivi.
EFE