Básquetbol de Primera

Última parada, ¿quién se baja?

Última parada, ¿quién se baja?

Transmite El Espectador desde las 20:00. Olivol Mundial y Colón jugarán en La Bombonerita a partir de las 20:15 una finalísima por la permanencia. El que gana se queda en El Metro, el que pierde se va a la Divisional Tercera de Ascenso.


No hay mucho misterio y ya el día es diferente para el hincha tanto de Olivol como de Colón, porque desde que se levanta, hasta las 20:15 que vaya la naranja al aire, no va a pensar en otra cosa que en el encuentro que va a jugar el equipo de sus amores. No importa que no sea por el campeonato o un ascenso, en estos equipos de barrio ya que se presenten los colores del club en una cancha es motivo de sobra para el verdadero hincha, lo cierto que hoy le tocará a uno dar un paso atrás en lo deportivo para poder juntar fuerzas y, volver a jugar en el viejo torneo de segunda de ascenso.

En lo deportivo, el "Oli" consiguió un puntazo el pasado lunes, donde al igual que hoy, no tiene margen de error. Jugó sólo con jugadores criollos que debían rendir casi perfecto, y cumplieron. Anularon a Aaron Cosby en el primer tiempo por intermedio de Diego Silva, y en el complemento cada uno en su función rindió y sacó un partido muy cuesta arriba por la suspensión de Duke Crews.

Repetir en la noche señalada sería la misión del conjunto de Eduardo Hernández, que tiene a varios entre algodones, el más complicado es Iván Arbildi, por lo que Martín Andrade va a consumir muchos minutos en la base del submarino amarillo

Enfrente el rojiverde de Brazo Oriental, anímicamente la quita de puntos no le cayó bien al plantel, que nada tuvo que ver en esa circunstancia e igualmente se tuvo que comer las verdes. En cancha de Larre, la desconcentración le jugó una mala pasada, y también el desorden ofensivo, que hizo prácticamente regalar el primer tiempo. Reaccionó en el complemento con Cosby como abanderado, pero en un juego colectivo no sólo un jugador debe predominar sino la mayoría de sus exponentes. Eso no ocurrió, y Colón perdió.
Tiene que levantar el nivel los nacionales para tratar de marcar la cancha de arranque, y que el juego no sólo pase por el foráneo.

Los jueces serán: Ádrian Vázquez, Gonzalo Salgueiro y Ricardo Olivera