Básquetbol de Primera

USAmos lo que podemos

USAmos lo que podemos

La Selección Uruguaya de Básquetbol se encuentra entrenando de cara a la doble fecha de Eliminatorias donde viajará sin sus principales figuras a visitar a Estados Unidos y luego chocará en juego clave ante México en el Palacio Peñarol.


Muchas son las bajas para Marcelo Signorelli: Jayson Granger, Mathias Calfani, Gustavo Barrera, Santiago Vidal, Juan Ignacio Ducasse y Marcel Souberbielle. A eso hay que sumarle que Luciano Parodi solo podrá estar para enfrentarse a los aztecas, por lo que el cuerpo técnico decidió guardar a Esteban Batista -recuperándose de lesión muscular- y a Bruno Fitipaldo para ese encuentro.

El grupo se encuentra entrenando, a la espera de las llegadas de Diego García y Sebastián Vázquez de Argentina. Ayer se sumó Batista y hoy lo hizo Hatila Passos. Más adelante llegarán Fitipaldo y Parodi.

El plantel seguirá entrenando hasta la fecha del viaje. El profesor Bessio se quedará en Uruguay trabajando con quienes no viajen. Signorelli decidirá el plantel definitivo para viajar a Las Vegas -se sumará un invitado de la U21, seguramente Joaquín Rodríguez-.