Sanción que cambia el campeonato
Cordón fue sancionado con dos puntos y cuatro cierres de cancha por los incidentes ocurridos luego del partido frente a 25 de Agosto. Con este fallo, Bohemios es campeón y se queda con el ascenso directo a la LUB 19/20. Cordón evalúa apelar.
Luego del partido jugado en la calle Galicia el viernes 24 de Agosto, se registraron incidentes en las afueras del Julio Zito entre las parcialidades del león y Cordón. El veinte hizo la denuncia formal a la Federación, lo que generó este nuevo parate de dos semanas en el torneo.
La FUBB dio a conocer la resolución del fallo, en el que sanciona al Club Atlético Cordón con quita de dos puntos y cuatro cierres de cancha, lo que le imposibilita al conjunto albiceleste poder ser campeón y ascender directo en la ultima fecha, donde iba a recibir a Bohemios en una final por el titulo.
De esta manera el campeón de El Metro 2018 será Bohemios, que ante la quita de puntos de Cordón quedaría como líder absoluto del torneo con dos puntos de ventaja y con solo una fecha a disputar.
Cordón tiene tiempo para apelar el fallo hasta el viernes a las 21 horas. De no cambiar el resultado del fallo y el equipo de abajo del puente es sancionado con quita de puntos, deberá jugar playoffs y el ascenso directo será para el albimarrón de Pocitos.
La última fecha de la ronda por el título está fijada para este viernes a partir de 20:15.
Es un hecho que los partidos Unión Atlética-Larrañaga, Capitol-Stockolmo y el clásico Miramar-25 de Agosto se van a jugar. Si Cordón no apela el fallo, también jugarán Cordón y Bohemios en cancha de Larre Borges. Si Cordón apela, ese partido se posterga.