Básquetbol de Primera

Demostró que no debía estar ahí

Demostró que no debía estar ahí

Distinciones y nota. Colón, que en la cancha hizo méritos para pelear por los ascensos pero por quita de puntos se encontró en esta instancia, venció a Olivol Mundial (83-67) de principio a fin como visitante y aseguró su permanencia en El Metro. Olivol jugará la DTA 2019.

Finalísima por la permanencia. Luego de que Olivol Mundial -sin extranjero- empatara la serie el pasado lunes en Larre Borges, se volvían a enfrentar para desempatar la serie por el segundo y último descenso a la DTA. 

Olivol Mundial diezmado y con problemas en algunas de sus figuras, aunque con gran inyección anímica, ante Colón, golpeado pero no caído. Y el equipo de Mathías Nieto le tiró la temporada entera encima.

Ya en el arranque, Colón salió con el pedal a fondo y se vio a un equipo completamente diferente al que arrancó el primer partido. Los mismos jugadores, pero radicalmente opuesta la actitud. Dispuestos a pelear todas las divididas y rebotes, bajo la conducción de Martín Mayora, los de la esquina del movimiento abrieron la primera ventaja muy rápido (13-4).

El local logró reaccionar con una defensa más intensa que le permitió correr la cancha y aprovechar la velocidad de Gastón Romero para ponerse nuevamente en partido. Sin embargo, nuevamente apareció Martín Mayora, que acompañado por Rogelio De León le devolvieron la ventaja interesante a Colón para cerrar el primero (22-13).

Distinción de Martín Mayora - Colón - Alejandro "Lali" Sonsol - Juan Esmoris

El segundo período fue el momento Cosby de la noche, aunque no tuvo un gran partido en términos generales. En ese cuarto, el extranjero hizo pesar su condición y sacó a relucir todo su talento para atacar el aro constantemente y poner dobles o sacar faltas. Asistió, anotó y generó constantemente para que Colón estirara la diferencia. Al local le costaba mucho tirar cómodo y no tenía precisión en el tiro exterior. El 0 de 8 en triples en el primer tiempo para el conjunto del "Boca" Hernández resultó letal. 41-27 Colón arriba al descanso y en el trámite era incluso más superior.

Ya en el tercero, lo liquidó. El ingreso de Andrés Rodríguez con una serie de bombazos más el formidable aporte de Rogelio De León le dieron 22 de ventaja al visitante. La batalla de los rebotes, donde se destacaron Rogelio De León y Fernando Verrone, se inclinaba cada vez más hacia Colón y en Olivol Mundial no encontraban como detener a Rogelio de León. 65-43 de cara al último y la historia sentenciada.

Distinción de Rogelio de León - Colón - Alejandro "Lali" Sonsol - Juan Esmoris

Con muy buenos minutos de Agustín Britos y triples adentro por parte de Nahuel Santos, el local pudo ponerle algo de incertidumbre cuando achicó rápidamente a 13 la diferencia, pero nuevamente De León apareció con todo su potencial para evitar cualquier reacción. El final fue 83-67 para Colón que de esta forma se queda en El Metro, al tiempo que Olivol Mundial jugará la Divisional Tercera de Ascenso en 2019.

La entrevista de Rogelio de León con Juan Esmoris en Básquetbol de Primera