Finalmente se juega completa
Transmite El Espectador desde las 20:00. Finalmente habrá fecha completa esta noche, pese a no saberse si Cordón apelará el fallo y qué tan importante es el punto en disputa en cada cancha.
Cordón Bohemios
En Larre Borges va un partido que puede ser una finalísima o un encuentro por absolutamente nada. De la única forma que se sabrá antes de que la pelota vaya al aire es si el albiceleste no presenta apelación al fallo. Con todos estos condimentos arriba de la mesa, se hace dificil analizar que puede pasar. Lo seguro es que el ambiente va a ser raro.
Capitol Stockolmo
Al día de hoy son los dos últimos de la tabla y el perdedor se quedará con ese lugar para enfrentar al número tres de la ronda, es decir: Cordón o Miramar.
Con ese objetivo, zafar de jugar ante quienes a priori son más complicados, se verán las caras en la calle Hermanos Gil. Ambos equipos llegan cosechando una sola victoria en esta fase del torneo, mientras Capitol lo hizo en su escenario ante Miramar, el único triunfo del azul del Prado fue a domicilio ante 25 de Agosto.
La terna arbitral estará conformada por: Carlos Romero, Pablo Sosa y Jorge Araujo.
Unión Atlética Larrañaga
En Nuevo Malvín también se definen posiciones importantes y pese a que se necesita de los demás resultados para ver quiénes son los posibles rivales de uno u otro, lo que sí se sabe es que el ganador tendrá ventaja deportiva en los playoffs y el perdedor deberá remar de atrás ante su eventual rival.
A este enfrentamiento llegan los dos habiendo ganado 3 de los 6 partidos de esta fase, pero mientras la UA viene de perder dos consecutivos, ante Bohemios y Miramar; el Larra llega de perder ante Miramar por 15 unidades (dos menos que Unión) y de derrotar a Capitol.
Será noche de debut para Howard Wilkerson en el azulgrana, al tiempo que el milrayitas jugará sin extranjero tras haber cortado a Roberson.
Pitarán Ricardo Olivera, Valentina Dorrego y Nicolas Revetria.
Miramar 25 de Agosto
En el gimnasio de los Monitos y sin público visitante se llevará a cabo una nueva edición del clásico más atractivo del ascenso.
Con el antecedente de la victoria de Miramar en la fase regular en cancha de 25 y con el aliciente de que debido a la sanción a Cordón los de Yaquinta aún pueden apuntar a quedarse con el número dos, el encuentro estará repleto de emociones.
La visita, pese al parate, llega en franco ascenso. Luego de haber perdido los primeros cuatro encuentros de esta fase, ganó los últimos dos ante Capitol y Cordón. Mientras que Miramar viene de triunfar ante Larrañaga y Unión Atlética.
La justicia será impartida por Andrés Laulhe, Washington Chamorro y Christian Barreiro.