Básquetbol de Primera

Desde Pocitos salió un nuevo campeón

Desde Pocitos salió un nuevo campeón

Bohemios venció a Cordón y festejó adentro de la cancha el título de campeón del Metro 2018, por lo que jugará la LUB 2019/20.

Básquet Total

Un partido que podía definir un campeón, a pesar de todo lo que se hizo por devaluar y castigar esta última fecha. Bohemios sin su entrenador ni su base titular, Cordón sin sus fichas mayores en señal de protesta. El primer chico tuvo liderazgo de un albimarrón que no pisó él acelerador, corrió la cancha en un par de oportunidades y encontró triples de Bruni. El albiceleste por su lado encontró puntos tirando de afuera y con Arellano asistiendo cortes de sus compañeros, para irse apenas dos abajo al primer descanso. Planells creció en el juego en el inicio del segundo, y junto con Pereira y Martinis mantuvieron a Cordón en partido. Por el lado de Bohemios, Terra tuvo ventaja en rompimiento y Puckett asistió desde el bajo. Buenos ingresos de Da Costa y Barrera aumentaron un poco la intensidad del visitante, que se fue 55-41 arriba al entretiempo.

Un buen reingreso de Arellano, un poco más vertical, más el goleo de Pereira y Martinis, insinuaron la reacción de Cordón. De la mano de Puckett, con clara ventaja sobre cualquier defensor, y las posteriores apariciones de los más experientes -Antunes y Bruni- el albimarrón volvió a ampliar ventajas y se fue 18 arriba al último período. Los triples de Bohemios quebraron definitivamente el juego, y desde ambas bancas saltó lo más profundo de la rotación para los últimos siete de partido. Con destaque para Villalba y Da Motta, los minutos fueron pasando y el juego llegó a su fin con triunfo 107-73.

El partido con más vueltas de la historia terminó así, con otra vuelta, pero esta vez una vuelta olímpica del albimarrón, que se consagró campeón de El Metro 2018 y de esta forma dirá presente en la Liga Uruguaya 2019/20.