El capi del Capi
Exuberante triunfo de Capitol 81-78 sobre Cordón en el gimnasio Carlos Garbuyo con triple sobre la chicharra de su capitán Juan Wenzel, que le permite al "Capi" meterse en semifinales por el segundo ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Hermosa noche de básquetbol en la calle Hermanos Gil, con tribunas que estaban casi repletas, con cánticos durante los 40 minutos del juego. Mujeres, hombres, niños, en fin, familias que es lo importante, todos disfrutamos de un enorme partido.
El encuentro comenzó con el albiceleste siendo más ordenado, con una idea clara en ofensiva que era asistir a Nick Waddell en ataque, para que el extranjero pueda cargar en la tabla. No podía controlarlo A. Zuvich, en el mano a mano, y las ayudas eran poco eficaces. En el local, individualidades que trataban de quebrar la primera línea 2-3 que puso Cordón con mucha intensidad. En un lapso del primer tiempo llegó a sacar 12 puntos de renta la visita (45-33), con buenos minutos en la base de N.Bartesaghi y Waddell incontrolable, aunque H. Silva lo aguantó bastante bien desde que entró. El ingreso del "Flaco" Silva fue fundamental, también el pibe Acosta para tratar de cortar el juego en primera línea, y un bombazo del "Postre" Pereira fue lo que sacudió al equipo, que terminó con una muy buena jugada de ataque para un gol de Agustín Zuvich y achicar en el score de cara al complemento 45-40.
En el complemento, el elenco de las cinco estrellas fue superior, apareció J. Cornley, desaparecido y dominado en el primer tiempo, y Silva que era el sostén, con un gran momento de M. Lado que hacia jugar a todo el equipo en cancha. El conjunto de D. Palacios saltó al segundo tiempo con una doble base (Lazzaroni-Bartesaghi) que no se vio cómoda, aunque el mercedario pudo anotar, cuando salía tras cortinas indirectas en el fondo de la cancha, o poner la bola en la pintura con Waddell. El cierre estuvo precioso, Cornley puso un bombazo sensacional para irse por mínima al final. El extranjero albiceleste llegó a la cuarta y bancó todo el último chico. El epilogo fue dramático, pasó el "Capi" 76-75 con cómodo doble de Zuvich a falta de 1:04. Suelto Della Mea erró, el rebote muy luchado fue para el local.
Restaba 00:42, tras el minuto, doble de Wenzel para sacar tres de renta, fabuloso el "Grillo" igualó el juego con un triple, 78-78 a falta de 00:18. Sacó el blanco y negro, la bola fue a Lado que consumió segundos, descargó de gran forma a Wenzel que sobre la chicharra la metió desde los 6.75 para desatar la locura en el Prado y meter a su Capitol en semifinales.