Básquetbol de Primera

Lo que pasa en Las Vegas...

Lo que pasa en Las Vegas...

Transmite El Espectador desde las 22:15. Uruguay visita a Estados Unidos esta noche a las 23:00 en el Cox Pavilion de Las Vegas por la primera fecha de la segunda rueda rumbo al Mundial de China 2019.

Básquet Total

A partir de las 23:00 la selección uruguaya jugará ante Estados Unidos. Es prácticamente imposible una victoria celeste, por el rival y por el propio poderío del plantel que terminó viajando a jugar. Varias de nuestras figuras no estarán por distintos motivos: Esteban Batista, Bruno Fitipaldo, Luciano Parodi y Marcos Cabot.

La clave estará en ser competitivos durante grandes períodos del partido y dejar una digna imagen, hecho que no sucedió con Argentina en el Güelfi. Tratar de minimizar los errores propios y aprovechar algunos que pueda tener la selección norteamericana. Tener en cuenta que la diferencia de puntos puede ser fundamental y la de Uruguay no es la mejor.

Los perimetrales deben tener una noche perfecta, de números superlativos para poder llegar al último cuarto con alguna chance y tratar de no desgastar tanto a Wachsmann como a Passos, ya que ambos serán fundamentales el lunes contra los aztecas.

Se dice que el jugador uruguayo le gusta ir de punto, hoy la banca es muy grande y más en Las Vegas, eso es sabido por todos, por eso la estrategia fue dejar a los exponentes más importantes entrenando en Montevideo, pensando en el punto trascendente  ante México.

Olavarría fue el triunfo que encaminó este sendero rumbo a China, que tuvo al básquetbol en la boca de todos. Hoy el camino es sinuoso, pero, no por eso, los jugadores lo van a dejar de transitar.

Es un partido que no se juega todos los días, por todo lo que genera el entorno, y que para muchos será una experiencia inolvidable. 

Tendrá el arbitraje de Cristiano Maranho (Brasil), Mattheu Kallio (Canadá) y Carlos Peralta (Ecuador).