Básquetbol de Primera

La semana del Prado

La semana del Prado

De la Rural, del baile a pura cumbia del interior y de Capitol, así fue esta semana del Prado. El equipo de las cinco estrellas derrotó 79-75 a Unión Atlética de visitante y puso la serie 1-0.

Básquet Total

Habrá que urgar en la historia, pero seguramente estamos en los días más felices de los últimos tiempos de la institución ubicada en la calle Hermanos Gil, tras dejar a Cordón afuera los de Diego Cal pusieron la serie en ventaja ante el azulgrana, y pueden liquidarlo el martes en su escenario.

De arranque la sorpresa que se transformó en la clave del encuentro. Defensa cuadrado-1 de la visita con Santiago Pereira sobre Gastón Semiglia. Además el Postre estaba dulce, diez puntos para que su equipo sacara ventaja de siete (16-9). Solo el oriundo de Malvín había anotado más que todo Unión Atlética. Capitol, además, posteó al atacante defendido por Alonso, primero sacó réditos Zuvich, luego Cornley. El azulgrana mejoró con el empuje de Medina y un buen cierre de Wilkerson que aprovechó la salida de Zuvich con dos faltas, pero sobre todo cuando entendió que Zanotta y Semiglia estaban bien controlados y las decisiones debían pasar por otras manos. El primero se fue con igualdad en 18.

El local sacó una pequeña ventaja en el segundo cuarto, pero rápidamente con el retorno del interno ex Hebraica el Capi volvió a igualar las acciones. La UA probó la zona defensiva pero la visita tomó muchos rebotes ofensivos. Un triple de Bosca de un lado y algunos puntos de Semiglia del otro cuando logró liberarse de la marca pegajosa, llevaron a un final de 36 iguales dentro de un primer tiempo parejo y entretenido donde la visita jugó mejor colectivamente pero las individualidades del local lo mantuvieron a tiro.

El tercero fue el show de los foráneos, Wilkerson de un lado y Cornley del otro, ambos totalmente determinantes e imposibles de defender para la defensa rival. El extranjero de Capitol, además de dominar la pintura llenó de faltas a Grolla primero, a su coterráneo y a Alonso. Zanotta creció en el goleo azulgrana, y Cal ajustó con un triángulo-2 que nunca terminó de acomodarse, con triple final de Semiglia los de Sedes ingresaron al último arriba por mínima.

Un rápido 4-0 del dueño de casa en el arranque estiró a cinco la ventaja, la máxima de la noche para el azulgrana. Rápidamente volvió Cornley y cortó con la dulcura, a él se sumó Zuvich y en un abrir y cerrar de ojos volvió a pasar Capitol. El cierre fue plagado de nerviosismo, Zanotta parecía inclinar la balanza definitivamente para su equipo, además aportó Alonso cerca del aro. Pero el azulgrana tuvo demasiados errores, una tonta antideportiva de Sebastián González le permitió encontrar gol al rival en momento de sequía. Con un Cornley sobresaliente, un golazo de Wenzel, el manejo de Lado y el peso de Zuvich llegó algo mejor al final la visita.

Los de Sedes terminaron muy mal las últimas tres ofensivas, primero un triple apurado de Alonso, luego un pick que no prosperó y terminó en pérdida y para cerrar Wilkerson apretado por el reloj fue sin éxito por el empate ante una notable defensa de los del Prado. Ganó Capitol y está 1-0 arriba para el delirio de toda su barriada.

CAPITOL: Cornley 40 (+11 rebotes), Zuvich 15, S. Pereira 10. Además, Matías Lado repartió 14 asistencias.

UNIÓN ATLÉTICA: Wilkerson 21 (+ 12 rebotes), Semiglia 17, Zanotta 13.