Básquetbol de Primera

Nevada prevista

Nevada prevista

Estados Unidos aplastó a Uruguay 114-57 en Las Vegas, Nevada, por las Clasificatorias al Mundial de China 2019, como era previsible. Sin embargo, hubo puntos positivos en la actuación de la celeste.

Básquet Total

En Las Vegas Uruguay tenía una dura parada enfrentando a un rival durísimo y además con muchas bajas que llevaron a la decisión de ni siquiera llevar a las máximas figuras celestes para el encuentro. Desde el incio las diferencias se reflejaron en la cancha con Mason generando para White, y buen ingreso de Trice y Randle con triples. Por el lado charrúa Diego García comenzó bien, generando para Hatila que muchas veces no logró anotar, y la diferencia ya era de 20 puntos al terminar los primeros diez minutos. Estados Unidos se fue aún más, Bacon, Ellenson y Warney se sumaron a los actores ya nombrados, Moore se hizo fuerte en el rebote y lo positivo en Uruguay estuvo en el ingreso de Joaquín Rodríguez que le dio frescura al ataque anotando y generando con diversos recursos. Los de Van Gundy se fueron al descanso largo ganando 56-24.

Ya en la segunda mitad el trámite se mantuvo similar, Mason volvió a servirle puntos a White y ambos se fueron convirtiendo en figuras, mientras Signorelli buscó un perímetro más defensivo (Zubiaurre-Pereiras-Vázquez) que logró algunas buenas acciones pero no pudo contener a un "USA" que siguió ampliando ventajas y se fue 84-40 al período final. El base de Atenas creció en el juego, así como Wachsmann, y el talento de Rodríguez volvió a dar un toque distinto al ataque celeste. Alford y Dakari Johnson tuvieron un buen cierre para dar cifras finales al triunfo "yankee" 114-57.

Lo destacado

Diego García, especialmente en los primeros minutos, demostró estar perfectamente apto para calzarse la celeste y tomar la base. El ahora jugador de Hispano jugó bien contra la presión defensiva, generó desde el pick y leyó bien las ofensivas a pesar de las escasas ventajas que tenía Uruguay. Las bajas le dieron la oportunidad en un puesto que en algún momento pareció superpoblado y la aprovechó bien como para quedarse en el grupo de Signorelli.

Lo distinto

No hay mejor lugar donde incluir a Joaquín Rodríguez, de destacada actuación, que bajo este título. El "pibe" es distinto. Su talento ofensivo y la libertad con que juega llaman la atención y hoy le cambiaron la cara al ataque celeste, con tiros, generación desde el pick e incluso algunos rompimientos. Para ponerle la frutilla a lo distinto, está su camiseta,

Habitualmente "14" pero que esta vez fue "41". Una simple inversión de números, pero también un sugerente vínculo con el capitán de Aguada, el también mercedario Demian Álvarez, con quien tiene una relación muy cercana.

Estadísticas oficiales