Básquetbol de Primera

Argentina y otro cuento chino

Se disputaron los restantes partidos del grupo E donde lo más destacado fue la gran victoria de Argentina en condición de visitante frente a México.

GRUPO E

México 74 – 78 Argentina

Argentina consiguió un enorme triunfo de visita frente a México y de esta forma logró un punto clave pensando en la clasificación a China 2019. En el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, el cual lució repleto brindando un ambiente inmejorable, los albicelestes tuvieron un comienzo favorable colocando rápidamente un parcial de 15 a 2 con un goleo repartido. El segundo chico fue más parejo pero los dirigidos por Sergio Hernández continuaban más firmes teniendo una gran conducción de Campazzo. En el complemento los mexicanos reaccionaron y empataron el encuentro con la figura destacada de Gustavo Ayón y el estadio realmente era una caldera.

El último cuarto comenzó muy parejo y se alternaron en el marcador para llegar a los últimos minutos con una pequeña renta para la visita que la pudo controlar hasta el final y se quedó con el triunfo frente a un rival directo. En el ganador se destacó Facundo Campazzo de enorme partido colocando 26 puntos y 8 asistencias mientras que en el local el mejor fue Gustavo Ayón con 18 puntos y 12 rebotes.

Puerto Rico 82 – 73 Panamá

Un gran partido se vivió en el coliseo Roberto Clemente en Puerto Rico donde el local logro una trabajosa victoria frente a su similar de Panamá y sigue con serias aspiraciones de lograr la clasificación. Ante un gran marco de público, el partido fue muy parejo durante los 40 minutos teniendo el local en Barea su máxima figura con una gran conducción y buenas conversiones. No obstante, si bien sacaban diferencias en la pintura, los portorriqueños tuvieron muchas perdidas lo cual le permitió a la visita correr en transición y mantenerse en partido. En el complemento parecía que lo quebrara el local con un gran ingreso de Gary Browne, pero Panamá nunca bajo los brazos y con mucha rebeldía llego al final cerrado. Allí apareció nuevamente toda la clase de Barea y selló un triunfo importante. En Puerto Rico la figura fue justamente su base titular con 18 puntos y 7 asistencias mientras que en la visita el mejor fue Daniel Giron con 17 unidades.

Culminada la primera fecha de la segunda Ronda del Grupo E, el mismo es liderado por Estados Unidos y Argentina con 13 puntos seguido por Puerto Rico con 12, Uruguay está con 11 puntos y cierran la tabla Panamá y México con 10 unidades.