Tuya y mía

A por todo

A por todo

Reviví los goles. Peñarol venció a Danubio 2-0 en Jardines del Hipódromo con goles del "Toro" Fernández y Formiliano. El carbonero pasó a liderar la Anual y sacó seis de ventaja en el Clausura pese a jugar más de una hora con 10 hombres por la expulisón de Kevin Dawson.

Gol 1 Peñarol - G. Fernández - Sonsol-Belo-Seré

 Gol 2 Peñarol - F. Formiliano - Sonsol-Belo-Seré

Un partido por demás complicado sacó adelante Peñarol en Jardines del Hipódromo. El campo de juego, como de costumbre, se presentaba en óptimas condiciones, aunque las intensas lluvias que cayeron sobre Montevideo lo transformaron en una cancha rápida y complicada.

Comienzo parejo, con Danubio levemente mejor, adelantado en el campo de juego y buscando llegar por las bandas al área rival. Peñarol, a impulsos del "Toro" Fernández, trataba de equilibrar las acciones, pero no se mostraba del todo preciso.

Danubio reclamó un par de penales, ambos de Guzmán Pereira. Una por empujón sobre Iganacio González y otra en un córner por sujetar a un atacante. Sin embargo, Javier Bentancor optó por dejar seguir.

A los 27', en una jugada polémica, Kevin Dawson fue expulsado de forma directa por el árbitro. En un pase filtrado para Ignacio González, que partió inhabilitado, el arquero de Peñarol salió con todo a cortar y le aplicó una patada brutal al delantero franjeado. Si bien ya estaba todo invalidado, en la desesperada salida el coloniense nunca se percató que no valía nada, y por la vehemencia de la entrada tuvo que irse al vestuario.

Thiago Cardozo a la cancha en lugar de Lucas Viatri.

Peñarol se replegó, pero fue inteligente. El sistema táctico que dejó Diego López, 4-4-1, no le permitió al rival aprovechar los espacios que podrían generar jugar con un hombre más.

Sin goles al descanso, en un primer tiempo que fue de más a menos.

En el complemento, el "Cebolla" entró más en contacto con la pelota y fue el encargado de distribuir el juego hacia los costados, donde tanto Agustín Canobbio como Ignacio Lores resolvían mayoritariamente bien.

Danubio equivocaba procedimientos, algo que se repetiría durante todo el partido, y con centros desde tres cuartos hacía crecer a  las figuras de Formiliano y Carlos Rodríguez en el fondo carbonero.

A los 58', Ignacio Lores recibió un pase del "Cebolla" al borde del área, se la devolvió al capitán y éste estiró hacia la derecha, por donde ingresaba el "Toro" Fernández, que lo fusiló a Facundo Silva para abrir la cuenta.

El franjeado insistía y Peirano mandó variantes ofensivas, pero Peñarol no mostraba fisuras en defensa y si bien el local manejaba la pelota, no generaba peligro en el arco rival.

Sí lo generó Peñarol, con una pelota quieta, a los 75'. Facundo Silva salió mal, quedo desamparado, y en el rebote el "Tito" Formiliano la mandó al fondo de la red para abrir una ventaja que parecía irremontable. Formiliano no lo gritó por su pasado en Danubio pero sí lo gritaron muchísimo tanto sus compañeros como el cuerpo técnico.

Y la ventaja fue definitivamente imposible de remontar.

Peñarol se llevó tres puntos fundamentales de su visita a Jardines para sumar su séptimo triunfo consecutivo, abrir seis puntos de ventaja en el Clausura a seis fechas del final y aprovechar la derrota de Nacional el sábado para subirse a lo más alto de la Anual.

Danubio, por su parte, no gana hace más de un mes, no conoce la victoria de local en el Clausura y, si bien sigue tercero en la Anual, ahora comparte esa ubicación con Defensor Sporting y tiene muy cerca tanto a Cerro como a Liverpool en esa lucha de equipos que pelean por meterse a la Libertadores 2019.

Video:1

DANUBIO 0:2 PEÑAROL

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Javier Bentancor, Carlos Barreiro y Javier Castro.

DANUBIO: Facundo Silva, Sergio Felipe, Ribair Rodríguez, Gastón Bueno, Gonzalo Camargo (63? Federico Rodríguez), Pablo Ceppelini (63? Jorge Gravi), Nicolás Prieto (79? Agustín Navarro), Rodrigo Fernández, Leandro Sosa, Ignacio González y Jonathan Dos Santos. Director Técnico: Pablo Peirano. 

PEÑAROL: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Ignacio Lores (60? Fabián Estoyanoff), Gabriel Fernández (84? Gonzalo Freitas) y Lucas Viatri (28? Thiago Cardozo). Director Técnico: Diego López. 

Goles: 58? Gabriel Fernández (P), 75? Fabricio Formiliano (P).

Tarjeta roja: 27? Kevin Dawson (P).