Inter no pudo, Sao Paulo líder
El Internacional desperdició un penal en el último minuto y perdió por 2-1 en casa del Chapecoense, en el partido atrasado de la vigésimo quinta jornada del Campeonato Brasileño que deja como líder en solitario al Sao Paulo. Nico López y Jontahan Álvez fueron titulares en el Inter.
El atacante brasileño Leandro Damiao falló desde los once metros en el minuto 96 e impidió al conjunto de Porto Alegre sumar al menos un punto en el feudo del modesto Chapecoense, que con esta remontada in extremis sale del descenso.
El Internacional se adelantó en el marcador en el minpeuto 25 por medio de un penal provocado por el extremo William Pottker y transformado por el uruguayo Nicolás López, quien ha anotado ya siete tantos en liga.
El Chapecoense no se amilanó y avisó con un lanzamiento de falta directa del centrocampista argentino Diego Torres que se estrelló en el travesaño.
Cuatro minutos después de esa ocasión, Leandro Pereira puso las tablas al luminoso con un cabezazo picado en el segundo palo.
En la segunda mitad, el uruguayo Jonatan Álvez perdió un mano a mano claro con el portero del Chapecoense, Jandrei.
A falta de un cuarto de hora para el final del tiempo reglamentario, el central argentino Víctor Cuesta fue expulsado por doble amarilla al desviar, con la mano y dentro del área, un disparo del rival.
El árbitro señaló penal a favor del Chapecoense, que no desperdició el regalo y se adelantó gracias al lanzamiento de Leandro Pereira, que firmaba su segundo tanto de la noche.
El Internacional se marchó con todo en busca del empate, pero un inspirado Jandrei desvió primero un disparo peligroso del veterano argentino Andrés D'Alessandro y puso la guinda a su actuación con una parada salvadora en el penal lanzado por Damiao.
La inesperada derrota deja al equipo colorado dirigido por Odair Hellmann en la segunda posición de la clasificación con 49 puntos, uno menos que el líder, el Sao Paulo, que empató 0-0 el domingo en casa del Santos.
El Chapecoense, por su parte, logra un triunfo de extrema importancia que le permite situarse un punto por encima de la zona del descenso a Segunda División.
EFE