Tuya y mía

Celestes que rompen redes

Celestes que rompen redes

Cristhian Stuani fue el uruguayo más destacado del fin de semana en el exterior. Cuando los focos apuntaban a Luis Suárez y Lionel Messi, el delantero del Girona metió un doblete para el 2-2 visitando al Barcelona en el Camp Nou. Tiene cinco tantos en cinco fechas y encabeza la tabla de artilleros junto a Messi.

También en España, Maximiliano Gómez metió el tempranero segundo gol del Celta de Vigo ante Valladolid, en un partido que terminó empatando 2-2 como local.

Otro uruguayo de selección que anotó en Europa fue Gastón Pereiro. El ex Nacional abrió la cuenta en la goleada clásica del PSV Eindhoven por 3-0 sobre el Ajax. Su equipo lidera con puntaje perfecta y una ventaja de cinco puntos sobre sus escoltas tras seis jornadas.

EN LATINOAMÉRICA

En Argentina, Santiago Silva selló el 1-1 de Gimnasia La Plata recibiendo a Rosario Central, equipo en el que hizo su debut oficial Diego Arismendi.

En Perú, Pablo Lavandeira abrochó el 2-2 de Universitario frente a Universidad San Martín, Gabriel Costa metió el segundo tanto de Sporting Cristal en el 4-0 sobre Deportivo Municipal y Alianza Lima venció a Unión Comercio 3-1 de visita con tres goles uruguayos; Mauricio Affonso, Gonzalo Godoy y Maximiliano Lemos.

En Chile, Maximiliano Rodríguez abrió la cuenta para San Luis de Quillota en la derrota 2-1 a manos de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

En Colombia, Facundo Guichón puso el 1-1 parcial para Santa Fe en su empate a dos visitando al Independiente Medellín.

En México, Jonathan Rodríguez abrió el score para Santos Laguna en su empate a uno frente a los Tiburones Rojos de Veracruz.