Tuya y mía

La gambetita de la ilusión

La gambetita de la ilusión

Wanderers superó 3-2 a Progreso de atrás y en la hora con agónico gol de Diego "Gambetita" Riolfo en el Parque Viera. El bohemio se afirma en puestos de clasificación a Sudamericana en la Anual, sueña con la Libertadores y se ilusiona con el Clausura.

Hermoso partido en el Viera, donde los dos fueron a buscarlo de forma constante, y un gol en el último centro de la noche le dio a Wanderers el triunfo que fue muy festejado e histórico, ya que es el primero con la red lumínica.

Manuel Castro puso la apertura del score de tiro libre, con complicidad de Sebastián Fuentes. Minuto más tarde, tras una tonta falta de Alejandro Villoldo dentro del área sobre Facundo Labandeira, Progreso tuvo la posibilidad de empatar el juego, pero Gonzalo Montes ejecutó anunciado y suave sobre el palo izquierdo de Ignacio De Arruabarreno que contuvo bien el remate. En la misma jugada tras un par de rebotes, la pelota le quedó a Montes que tiró un centro pasado e Ignacio Lemmo con un fuerte gol de cabeza puso el 1-1 parcial.

En el amanecer del segundo tiempo, el propio Lemmo aprovechó un rebote en el área chica y puso el 2-1 para los gauchos del pantanoso. Hasta que el bohemio a los 29´ iba con todo en busca de la igualdad que llegó a través de Emanuel Gularte. 

Y a los 94 minutos de juego, centro de Villoldo,y Riolfo con gran remate puso el 3-2 definitivo para todo el delirio del hincha de Wanderers.

WANDERERS 3:2 PROGRESO

Cancha: Parque Viera. Jueces: Andrés Cunha, Nicolás Tarán y Alberto Píriz.

WANDERERS: Ignacio De Arruabarrena, Federico Barrandeguy, Emanuel Gularte, Damián Macaluso, Alejandro Villoldo, Joaquín Noy, Santiago Martínez (66’ Ignacio González), Manuel Castro (88’ Santiago Bellini), Diego Riolfo, Nicolás Albarracín y Sergio Blanco (80’ Rodrigo Rivero). Director técnico: Eduardo Espinel. 

PROGRESO: Sebastián Fuentes, Danilo Asconeguy, Emilio Zeballos, Gonzalo Castillo, Mauricio Loffreda, Facundo Labandeira, Rodrigo Viega, Gonzalo Montes (90’ Julio Mozzo), Federico Millacet (72’ Joaquín Gottesman), Ignacio Lemmo y Gastón  Colman (82’ Santiago Silva). Director técnico: Marcelo Méndez. 

GOLES: 27’ Manuel Castro (W), 38’ Ignacio Lemmo (P), 52’ Ignacio Lemmo (P), 73’ Emanuel Gularte (W), 90’ Diego Riolfo (W).

Expulsados: 90’ Danilo Asconeguy (P) y Rodrigo Rivero (W).

Incidencia: a los 37’ Ignacio De Arruabarrena (W) le contuvo un tiro penal a Gonzalo Montes (P).