Tuya y mía

Remontada y locura

Remontada y locura

Revivi los goles. Nacional venció a San Lorenzo 2-0 en el Gran Parque Central y clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los tricolores dieron vuelta su serie de octavos de final tras caer 3-1 en la ida en el Nuevo Gasómetro. 

A estadio lleno y con una actitud acorde a lo que estaba en juego, el equipo de Alexander Medina jugó a la altura del apoyo de su gente y revirtió una llave que estaba más que compleja, clasificándose por el gol de visitante.

Los argentinos prácticamente no inquietaron. Apenas un derechazo desviado de Botta a los 5’ y los embates del final, ya con Nacional replegado en procura de defender el resultado e hilvanar algún contragolpe. En el resto del trámite fue muy superior el Bolso, que presionó arriba y no dejó jugar a su rival.

EL QUE ABRIÓ EL CAMINO

A los 11’ cayó el 1-0. Fucile trepó por derecha y metió un centro certero, Bergessio conectó un cabezazo que dio en el caño y Zunino la metió con el hombro en el rebote. Luego cayó el ritmo del conjunto uruguayo, pese a que siguió jugando en campo adversario e imponiendo condiciones con las corridas del Chori Castro por izquierda.

DESATÓ LA LOCURA

A los 55’ llegó el anhelado 2-0. Santiago Romero estuvo rápido para transformar una pelota dividida en un pase de gol y puso de cara al arco a Bergessio, que encaró la salida de Nicolás Navarro y definió a la red para sellar el resultado.

Luego Nacional tuvo aplomo para sostener el resultado, más aún a partir de la expulsión a Bautista Merlini mal decretada por una infracción común sobre Sebastián Fernández.

San Lorenzo empujó sobre el final y tuvo una posibilidad muy clara con un desborde de Reniero y remate de Alexis Castro, pero Conde tapó abajo en su única intervención de la noche y Rolín despejó en el rebote.

Nacional se metió entre los ocho mejores de la Sudamericana y chocará con Fluminense, que en la ida venció a Deportivo Cuenca 2-0 a domicilio y abrochará la clasificación en la revancha.

NACIONAL 2:0 SAN LORENZO

Cancha: Gran Parque Central. Público: 30.000 personas.

Juez: Wilmar Roldan. Líneas: Wilmar Navarro y Dionisio Ruiz (Terna de Colombia).

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Alexis Rolín, Alfonso Espino, Matías Zunino (74? Sebastián Fernández), Santiago Romero, Christian Oliva,  Gonzalo Castro (87? Sebastián Rodríguez), Leandro Barcia (81? Tabaré Viudez) y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alexander Medina. 

SAN LORENZO: Nicolás Navarro, Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gabriel Rojas, Gerónimo Poblete, Ariel Rojas (73? Bautista Merlini), Ruben Botta, Pablo Mouche (58? Adolfo Gaich), Nicolás Reniero y Nicolás Blandi (36? Alexis Castro). Director técnico: Claudio Biaggio. 

GOLES: 10? Matías Zunino (N), 54? Gonzalo Bergessio (N).

Expulsado: 75? Bautista Merlini (SL).