A 40 minutos de la LUB
Transmite El Espectador desde las 20:00. Este viernes, a las 20:15 en Larre Borges, Capitol y Lagomar juagrán la finalísima por el segundo ascenso del Metro 2018 a la LUB 2019/20. Ausencia importante en el verde de la costa.
En la temporada se enfrentaron tres veces, dos en esta serie final por el ascenso y una en la temporada regular. El saldo son dos victorias para Capitol y una para Lagomar, en el único encuentro donde los de Ciudad de La Costa lograron superar la barrera de los 70 puntos.
La novedad, sin lugar a ningún tipo de dudas, para este encuentro es la baja de Brian Moultrie. El extranjero del verde de la costa debió bajar a Estados Unidos y se pierde el partido decisivo. Con él viajaron 14 rebotes por partido de promedio (9,12 defensivos y 4,88 ofensivos) y para hacerse una idea de lo importante que es, el siguiente en ese rubro de Lagomar es Rodrigo Cardozo con 4,88 rebotes totales por partido.
En el otro sentido, la buena noticia para los de Cocchi es que finalmente Javier Alvarez se quedó en el país y estará a la orden. El panorama está lejos de ser el mejor para el Lago, pero ya ha sabido sobreponerse a todas las adversidades, jugó en la ronda para no descender y ahora está a un partido de la Liga, quien te dice
Capitol va de banca. Llega tranquilo, luego de superar el traspié en el primer partido de la llave, se acomodó y ganó bien el segundo. Las figuras de Agustín Zuvich, Jamelle Cornley y Hector Silva serán las encargadas de hacer sentir la ausencia de Moultrie. Al tiempo que Matias Lado y Juan Wenzel, quienes tienen mas de 11 asistencias por partido entre ambos en el campeonato, deberán generar el juego para los internos.
Cierto es que la lógica está del lado de Capitol, pero esto es deporte, esto es basquetbol y las únicas batallas que se pierden seguro son las que no se dan.
La terna arbitral para el ultimo partido de la temporada estará formada por: Andrés Bartel, Gonzalo Salgueiro y Diego Gomez.