Básquetbol de Primera

40 años después, ¡Capitol es de primera!

40 años después, ¡Capitol es de primera!

Capitol venció a Lagomar 82-70 y logró un histórico ascenso a la Liga Uruguaya de básquetbol, para volver a la máxima categoría tras 40 años.

Capitol confirmó el favoritismo que ostentaba en lo previo al tercer partido de su serie final del Metro ante Lagomar y abrochó el segundo ascenso, por lo que acompañará a Bohemios a la Liga Uruguaya de básquetbol 2019/20 y volverá a estar en el círculo de privilegio tras cuatro décadas.

El equipo del Prado aprovechó la ventaja que le daba su rival, que no pudo contar con el extranjero Brian Moultrie, y paulatinamente fue estirando ventajas hasta sacar una máxima de 20 tantos al cabo del tercer cuarto.

Los puntos de segunda oportunidad de Agustín Zuvich y los triples de Matías Lado, sumados a una defensa que mantuvo su intensidad a lo largo de los 40 minutos, fueron claves para el éxito y disimularon lo que fue una noche discreta del foráneo Jamelle Cornley.

Lagomar esbozó una reacción en el último período de la mano de Javier y Gonzalo Álvarez, pero nunca llegó a poner en riesgo el triunfo del equipo dirigido por Diego Cal, que llegó a un objetivo que parecía impensado cuando terminó último en la Liguilla.

Capitol, que llegó a este logro tras eliminar en su camino a la final a Cordón y Unión Atlética, tuvo como figura en la noche del ascenso a Agustín Zuvich con 23 puntos y 19 rebotes, bien secundado por Matías Lado con 20. Del otro lado Gonzalo Álvarez metió 20.