Tuya y mía

Celestes que rompen redes

Celestes que rompen redes

Gonzalo Carneiro, Carlos Sánchez, Nicolás de la Cruz, Gonzalo Bueno y Agustín Gutiérrez marcaron sus primeros goles con sus respectivos equipos este fin de semana.

Cristhian Stuani fue el único jugador uruguayo que anotó en las grandes ligas de Europa este fin de semana. El goleador talense abrió el score de penal a los 37’ para Girona en su empate a uno frente a Huesca como visitante. Fue su sexto tanto del torneo y está segundo en la tabla de artilleros de la Liga de España a uno del portugués André Silva, del Sevilla.

MUCHOS EN ARGENTINA

La séptima fecha de la Superliga argentina tuvo tres partidos suspendidos por las inclemencias meteorológicas y siete encuentros disputados entre viernes y domingo, con presencia uruguaya en los siete y un total de cuatro goles.

Nicolás de la Cruz metió el cuarto de River Plate en la goleada 5-1 sobre Lanús a domicilio, Facundo Barcelo puso cifras definitivas al 2-1 de Patronato sobre Talleres en Paraná, Diego Zabala decretó el 1-0 de Unión ante Gimnasia La Plata en Santa Fe y Gonzalo Bueno descontó para Colón en su derrota 3-1 visitando a Boca Juniors.

RESTO DE AMÉRICA

En Brasil hubo dos goles por la fecha 27. Carlos Sánchez anotó de penal en tiempo adicional para el 1-0 de Santos sobre Atlético Paranaense y Gonzalo Carneiro selló el 2-2 de Sao Paulo ante Botafogo en Río de Janeiro. El equipo de Diego Aguirre perdió la punta del Brasileirao y quedó a uno del Palmeiras y el Inter de Porto Alegre.

En Bolivia, William Ferreira abrió el score en el 3-0 del Bolívar sobre Oriente Petrolero.

En Chile, Agustín Gutiérrez hizo el primer gol de O’Higgins en el empate a dos frente a Palestino en Rancagia.

En Estados Unidos, Nicolás Lodeiro marcó de penal el segundo gol de Seattle Sounders en su triunfo por 4-0 sobre Colorado Rapids, y Diego Rossi descontó para Los Ángeles FC en su derrota 3-1 visitando al Chicago Fire.