Picó a la punta de la Anual
Nacional derrotó por 2 a 1 a Liverpool en Belvedere, tras completar los 32 minutos que restaban para la finalización del juego. Recuperó la punta de la Anual y se puso a tiro en el Clausura.
Es que el 22 de setiembre, el encuentro entre los de la Cuchilla y los tricolores debió ser suspendido por inclemencias climáticas cuando corrían 58 minutos de juego, y Nacional lo ganaba con gol convertido por Alfonso Espino.
Esta tarde de miércoles, con una jornada mucho más apetecible para el normal desarrollo del fútbol, volvieron a verse las caras, aunque con algunos cambios por parte de los entrenadores, que contaban con la posibilidad de modificar sin restricción alguna a los que saldrían al campo, a excepción de aquellos que ya habían sido sustituídos.
Así, Liverpool salió a jugar el pico sabiendo que no tenía tiempo que perder y que el empate era urgente.
Animado por su parcialidad, encontró a los '68 una buena definición del hombre más desequilibrante que tiene el plantel de Pezzolano, Federico Martínez, quien tocó bajo ante la salida de Conde que nada pudo hacer para evitar la igualdad.
Todo cambió, Nacional tenía que cambiar su libreto y salir a buscar el gol del triunfo.
Lo buscó hasta que tuvo se premio el tricolor, cuando Romero a los '81 puso cifras definitivas en favor de los dirigidos por Medina.
Así, Nacional cerró una semana fundamental, metiendose entre los 8 mejores de la Copa Sudamericana, y superando nuevamente a Peñarol en la Tabla Anual. El clausura parece estar lejos todavía, pero con tres puntos por sumar automáticamente el próximo fin de semana, y un clásico de por medio, aún es un objetivo plausible para los tricolores.
LIVERPOOL 1:2 NACIONAL
Cancha: Estadio Belvedere.
Jueces: Gustavo Tejera, Gabriel Popovits y Eduardo Aguirre.
LIVERPOOL: Rodrigo Rodríguez, Angelo Gabrielli, Sebastián Cáceres, Martín Alexis González, Jean Pierre Rosso (88? Federico Platero), Pablo Caballero, Hernán Figueredo, Cristian Souza, Federico Martínez, Clementino González y Juan Ignacio Ramírez. Director técnico: Paulo Pezzolano.
NACIONAL: Esteban Conde, Guillermo Cotugno, Rafael García, Alexis Rolín, Alfonso Espino, Santiago Romero, Sebastián Rodríguez (89? Rodrigo Erramuspe), Leandro Barcia, Gonzalo Castro, Sebastián Fernández (90? Carlos De Pena) y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alexander Medina.
GOLES: 19 Alfonso Espino (N), 67? Federico Martínez (L), 80? Santiago Romero (N).