Básquetbol de Primera

Complicado y aturdido

Aguada perdió 96-75 ante el local Franca por la segunda fecha del grupo A de la Liga Sudamericana y quedó virtualmente eliminado. Enfrentará a Leones de Chile este jueves 18:45 con transmisión por El Espectador con la ilusión de ganar por paliza y que le alcance para ser el mejor tercero entre los grupos A, C y D. Complicadísimo.

El equipo rojiverde plantó resistencia apenas durante cuatro minutos ante Franca, el anfitrión del grupo A, y terminó cayendo por una diferencia que lo deja al borde de la eliminación en la Liga Sudamericana.

Un parcial de 14-4 en el comienzo hizo ilusionar a los aguateros, que contaban con Sebastián Izaguirre certero en el lanzamiento perimetral, pero toleraron un parcial de 14-2 en los 5:48 posteriores para irse 16-18 abajo al primer descanso.

A partir del segundo chico el partido fue todo de Franca, que a partir del ex Defensor Sporting David Jackson generó hacia los perimetrales y tuvo gran eficacia en lanzamientos a distancia. Tenía para noquear a Aguada y lo hizo, yéndose 55-35 al entretiempo.

El segundo tiempo fue un suplicio para los dirigidos por Fernando Cabrera, que nunca pusieron ponerse en juego. Izaguirre, el único destacado en el elenco uruguayo, terminó con 21 unidades y Demian Álvarez le siguió con 17.

Aguada volverá a jugar este jueves a las 18:45 ante Leones de Quilpué, que dio dura batalla ante Instituto de Córdoba y cayó 76-70. Estará en juego el tercer puesto del grupo, que mantendrá con remotas chances al ganador pensando en la clasificación.