Básquetbol de Primera

Oficialmente hoy vuelve Peñarol

Oficialmente hoy vuelve Peñarol

Se cierra la primer fecha de la DTA con dos partidos en donde se destaca el encuentro que tendrá como gran protagonista a Peñarol recibiendo a Marne. Informa El Espectador al instante desde las 20:45.

Básquet Total

PEÑAROL vs. MARNE

Día: 06 de Octubre de 2018
Hora: 20.45 hs.
Cancha: Palacio Peñarol
Jueces: L. Fernández, D. Spilman y V. Benítez.

Cómo llegan

Realidades totalmente distintas se enfrentan para cerrar esta primera fecha. Peñarol tiene todos los boletos para ser el gran candidato a quedarse con el torneo e intentará que este certamen sirva de preparación ya pensando en un futuro no tan lejano en otra divisional. Marne en cambio no posee grandes figuras pero en pasadas temporadas ha demostrado ser un conjunto que ante rivales de mayor jerarquía le juega de mejor forma.

Claves

Las claves de Peñarol pasan por los nombres. Las individualidades que logró contratar el mirasol hacen que eso sea la principal arma previa a un juego. La incógnita pasará por como es la química dentro del rectángulo de juego por parte de todos los protagonistas. Marne sabe que debuta con la más fea pero a pesar de eso puede ser un plus debido a que no sabe con que conjunto carbonero se va a encontrar. El tifón dependerá de su defensa y tener eficacia en el tiro si quiere soñar con bajar de una al gran candidato

URUPAN vs. DEPORTIVO PAYSANDÚ

Día: 06 de Octubre de 2018
Hora: 20.45 hs.
Cancha: Urupan
Jueces:  A. Olivera, M. Correa y S. Gómez

Cómo llegan

Urupan demostró que es una institución que viene en ascenso, no solo con su plantel mayor, pero deberá suplir la ausencia de Daniel Álvarez en todo lo que respecta el desarrollo y planteamiento que llevaba el club. Javier Sánchez asumió la dirección técnica y viene con el aval de ser el último campeón de la divisional. El Paysa mostrará su nueva cara con Ernesto Dorrego al mando de un plantel que tiene buenos nombres, no estelares, pero que han demostrado que se comprometen con la causa.

Claves

Urupan, por nombres, puede presentar un juego más compacto teniendo en cuenta que hay protagonistas que ya saben lo que es jugar juntos mientras que la visita, además de mostrar su táctica ofensiva, jugará con uñas y dientes, sin dar por perdida ninguna pelota. El que menos errores tenga, saldrá victorioso.


RESULTADOS 1era. fecha DTA:

Yale 94-97 Reducto 

Albatros 68-73 San Telmo RS

Danubio 69-60 Capurro