Básquetbol de Primera

Rojo pero con alas

Reviví los mejores momentos. Olimpia le ganó a Trouville 80-79 como visitante en un partidazo por la primera fecha de la Liga Uruguaya de básquetbol. 

En su primer partido tras cumplir el primer centenario de vida, Olimpia se llevó un triunfazo de su visita a Trouville por la primera fecha de la Liga Uruguaya de básquetbol.

El equipo de las alas rojas se fue 21-20 abajo al primer descanso y pasó 41-34 al cabo del segundo tras tomar una renta máxima de 10, haciendo gala de una muy buena rotación de plantel y contando como principal vía de gol con el extranjero Nazione, que luego aportó poco en el segundo tiempo. Los juveniles de la casa Juan Viana y Maximiliano Nóbile ingresaron de gran forma dese el banco de suplentes.

Distinción Viana-Nóble - Alejandro "Lali" Sonsol - José Luis Calvete

Trouville se recuperó de la mano del escolta Donald Robinson, que fue la gran figura en el local, sumado al muy buen trabajo de Paul Harrison en la pintura. Así, se fue 61-57 al último descanso y llegó a sacar siete de ventaja en el arranque del último, pero el buen reingreso de Newsome y la defensa de Loriente sobre Robinson fueron claves para la remontada.

Un doble de Agarbado a 49 segundos del final y un libre de Newsome restando 18 le permitieron al conjunto de Gerardo Jauri llevarse la victoria, ya que Trouville despilfarró la última posesión con un mal lanzamiento de Harrison.

Doble final de Agarbado - Alejandro "Lali" Sonsol - José Luis Calvete

Nazione y Loriente con 14 tantos cada uno fueron los goleadores de Olimpia, seguidos por Newsome co 13 y Wachsmann con 12. Por el perdedor, Robinson metió 23 y Harrison 20.