Tuya y mía

Batacazo picapiedra

Batacazo picapiedra

Reviví el gol. Rampla Juniors dio el batacazo de la fecha 11 al vencer a Peñarol 1-0 en el Estadio Centenario con gol de Matías Cóccaro. Puntos de oro para el picapiedra abajo, al tiempo que el carbonero sigue arriba en el Clausura pero ahora solo por un punto y quedó a cuatro en la Anual.

Gol 1 Rampla - M. Cóccaro - Alberto Sonsol - Óscar Belo

Peñarol fue mucho más que Rampla Juniors desde el comienzo. El carbonero generó un sin fin de ocasiones de gol en la primera parte, pero no fue preciso en la definición.

Una gran jugada de Agustín Canobbio por banda izquierda le permitió a Gabriel Fernández anticipar sobre el primer palo, pero su disparo se fue desviado por centímetros.

Estoyanoff, Maximiliano Rodríguez y Darwin Nuñez, tuvieron situaciones muy propicias para abrir el marcador, pero las malas definiciones y las buenas respuestas de Rodrigo Odriozola, mantuvieron el cero en el resultado.

Rampla no lograba mantener la pelota, y el arco de Dawson le quedaba demasiado lejos. Apenas algún remate de larga distancia de Dorrego fue lo que ofreció el "picapiedra" en materia ofensiva.

Sin embargo, cuando parecía que nos íbamos sin goles al descanso, una buena combinación de Rampla en ataque a los 45', le permitió a Rigoletto definir ante Dawson, y tras el rebote en el horizontal, Matías Cóccaro de cabeza puso en ventaja a los dirigidos por Julio César Antúnez.

Dominio carbonero, pero triunfo parcial para el picapiedra tras la culminación del primer tiempo.

En el complemento, Peñarol siguió intentando, y rápidamente Diego López buscó variantes para dar vuelta el juego.

Sin embargo, la definición fue el karma carbonero y no pudo encontrar la igualdad.

La más clara fue un tiro libre ejecutado por Lucas Hernández, pero el palo le negó el gol al lateral izquierdo carbonero.

Rampla defendió con mucha gente y con un orden implacable, impidiendo que Peñarol hallara espacios para lastimar.

Así todo, Gabriel Fernández generaba a impulso de su potencia, pero no hubo caso.

Rampla se quedó con un triunfo magnífico, que le significan tres puntos vitales en su lucha por permanecer en la categoría.

Peñarol, se alejó en la Anual, donde Nacional tiene una ventaja de 4 unidades, mientras que en el Clausura, el liderazgo carbonero se vio disminuído a sólo 1 punto por delante de su tradicional rival.

RAMPLA JUNIORS 1:0 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Daniel Fedorczuk, Miguel Nievas y Eduardo Aguirre.

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Claudio Servetti, Matías Soto, Gonzalo Rizzo, Edgard Martínez, Camilo Cándido (79? Jonathan Herrera),  Nicolás Rocha, Hugo Dorrego, Jhony Galli (46? Gastón Díaz), Matías Cóccaro (52? Fabio Burbano) y Matías Rigoleto. Director técnico: Julio César Antúnez.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff (64? Rodrigo Piñeiro), Gonzalo Freitas, Maximiliano Rodríguez, Agustín Canobbio (59? Ignacio Lores), Gabriel Fernández y Darwin Núñez (77? Giovanni González). Director técnico: Diego López. 

GOL: 44? Matías Cóccaro (RJ).