Tuya y mía

Celestes que rompen redes

Además de Bentancur, Stuani y Coates en Europa, varios uruguayos se destacaron con sus goles en América este fin de semana. Desde el triplete de William Ferreira en Bolivia al gol de Nicolás Barán en Venezuela, los repasamos todos. 

William Ferreira fue el más destacado de los uruguayos que anotaron en el exterior este fin de semana, ya que aportó un triplete para la imponente goleada 7-5 del Bolívar sobre Royal Pari por la 14ª jornada del Clausura boliviano en el Hernando Siles de La Paz. El artiguense de 35 años llegó a siete en lo que va del certamen.

En Argentina, Santiago Silva decretó el 1-0 de Gimnasia La Plata sobre Godoy Cruz con una exquisita definición por arriba del arquero. Por el equipo mendocino jugó Santiago García, a quien el guardameta Alexis Martín le tapó un penal.

En Colombia, Diego Guastavino metió el segundo gol de Santa Fe en su goleada 3-0 sobre Río Negro Aguilas en Antioquia por la etapa 13 del Clausura.

En Venezuela, Nicolás Barán abrió la cuenta para Deportivo La Guaira en su victoria 2-1 visitando al Aragua en Maracay por la fecha 14 del Torneo Clausura. Además, Leandro Sosa metió el segundo de Atlético Venezuela en el triunfo 3-1 sobre Portuguesa a domicilio.

En México, Jonathan Rodríguez selló el 3-1 de Santos Laguna sobre Atlas por la 12ª etapa del Apertura y su equipo está segundo a dos puntos del Cruz Azul.

En la MLS de Estados Unidos, Alejandro Silva convirtió el segundo tanto del Montreal Impact en la goleada 3-0 sobre Columbus Crew jugando en territorio canadiense.