Básquetbol de Primera

Triángulo de lunes

Triángulo de lunes

Transmite El Espectador desde las 20:00. La noche de Liga Uruguaya ofrece tres partidos más para este martes: Welcome-Verdirrojo,  Goes-Sayago y Hebraica-Urunday (en Trouville)


Básquet Total

WELCOME VS VERDIRROJO - Base de Básquetbol de Primera por El Espectador

Día:  8 de Octubre de 2018
Hora: 20.30 hs.
Cancha: Welcome
Jueces: Adrián Vázquez, Nelson Infante y Martín Fernández

Cómo llegan

El local viene de ganarle a Peñarol un amistoso en la presentación del plantel aurinegro. El entrenador cuenta con un equipo que tendrá la baja Claudio Charquero y la presencia del extranjero Jordan Martin con pocas horas en el país. Por su parte Verdirrojo viene muy ilusionado. Los dirigidos por Ramiro Caballero viajarán al Parque Rodó con todo el plantel a la orden y con ilusión del debut en Liga Uruguaya. Ganó los dos amistosos que jugó, ante Hebraica y Olimpia.

Claves

En todos los inicios de Liga existe cierta incertidumbre por lo que puedan brindar los extranjeros. En el local será de suma importancia lo que pueda dar Matías De Gouveia en el armado de juego, mientras que en la visita pasa lo mismo con Martín Mayora. La "W" cuenta con Nick Waddell un foráneo ya conocido, quién ha rendido.

GOES VS SAYAGO

Día:  8 de Octubre de 2018
Hora: 20.30 hs.
Cancha:   Goes
Jueces: Julio Dutra, Vivian García y Pablo Graiño.

Cómo llegan

El misionero llega con un plantel muy distinto a las últimas temporadas. El único que repite es Fernando Martínez. Los dirigidos por Gustavo Reig, quienes a partir del 22 de Octubre jugarán Liga Sudamericana, quieren llegar de buena forma ganando lo más posible en Liga Uruguaya. Por su parte Sayago cuenta con un plantel corto y no podrá tener a Crews que debe una fecha de suspensión.

Claves

En cuanto al juego de Goes es prioridad que la naranja pase bastante por la pintura, ya su rival no cuenta con Crews en el juego interno. Por otra parte tiene con mucha defensa a la hora de bajar la cola, Martín Aguilera, Rodrigo Brause y adentro Nicolás Borsellino. El elenco de Ariel y la Vía es una intriga, necesitará muchísimo de Lamar Roberson en ofensiva, efectividad de Santiago "Postre" Pereira desde el tiro exterior y la creación de Emiliano Giano.

HEBRAICA VS URUNDAY

Día: 8 de Octubre de 2018
Hora: 20.30 hs.
Cancha: Trouville
Jueces: Gonzalo Salgueiro, Martín Rial y Marcelo Collotuzzo.

Cómo llegan

El macabeo comienza una nueva temporada con una gran diferencia en los objetivo con respecto a Ligas anteriores. El entrenador Matías Nieto cuenta con un extranjero conocido como Brian Williams. Por su parte el estudioso tiene un plantel renovado pero con jugadores conocidos y que si aportan en el equipo lo que se necesita de ellos van por comenzar con el pie derecho la Liga Uruguaya.

Claves

Por el lado de Hebraica Macabi hay que esperar para ver cual será la idea de juego de Nieto y sus jugadores la pueden llevar a cabo. En cambio en el estudioso está el juego rápido que puedan generar Mauro Zubiaurre y Quinnel Brown. El verde además necesitará de la efectividad de Emilio Taboada.