Básquetbol de Primera

Glenn, autobrillo

Glenn, autobrillo

Aguada derrotó a Atenas en un partido muy intenso que resolvió con jerarquía en los minutos finales.

Básquet Total

Resumen del partido

Debut en la Liga Uruguaya 2018/19 para el ateniense que ascendió para festejar sus 100 años en el círculo de privilegio y un rojiverde necesitado de dejar atrás la eliminación en Liga Sudamericana. El primer cuarto fue parejo y muy intenso, con Atenas mostrando una dupla boricua de muy buen nivel, donde Belardo condujo pero también anotó de media distancia y "Pelacoco" Hernández levantó a su hinchada con sus volcadas y tapas. Alex López le dio gol exterior, al tiempo que los de la Av. San Martín encontraron ventaja en las caídas de Glenn y alguna acción de Davis cuando pudo zafar de su marca. Un buen ingreso de Leandro Taboada permitió a Aguada irse tres arriba al primer descanso. Pereiras y Álvarez encontraron triples para tomar una primera ventaja, pero las alas negras respondieron desde Belardo y Gonzalo Álvarez, sumados a una gran labor defensiva de Macanskas sobre Feeley. Bavosi tomó las riendas del aguatero y aprovechó a Glenn -que le ganó constantemente a Henry- para volver a anotar e irse al entretiempo ganando 41-35.

Aguada empezó mejor la segunda mitad aprovechando nuevamente a Glenn cerca del aro, y también con el foráneo haciendo su propio juego desde rebotes ofensivos. Los de Frydman volvieron a ser muy intensos en defensa y dejaron muy incómodo al rojiverde, logrando correr con un quinteto muy atlético. Henry se prendió un par de minutos y el local llegó a pasar, pero de la mano de Feeley y los rompimientos de Pereiras fueron los del "Hechicero" los que llegaron al último período ganando por tres puntos. Con los primos Álvarez corriendo la cancha el "Ate" logró pasar una vez más, pero Aguada tuvo un bombazo de Izaguirre y algún rompimiento de Demian para volver a liderar. Precisamente fue el capitán quien se encendió y puso dobles consecutivos para sacar ocho puntos cuando restaban dos minutos para el cierre, y las alas negras ya no encontraron gol para poder descontar. Triunfo 81-72 de Aguada, trabajoso, pero el rojiverde comenzó con buen pie en esta nueva edición de la Liga Uruguaya.

UNO x UNO

ATENAS

Belardo (7). Condujo muy bien y fue vía de gol en varios momentos. López (6).Empezó más claro de lo que terminó, pero jugó a ritmo alto siempre. M.Pose (5). Cumplió con su rol defensivo y tomó buenas decisiones en ataque. Henry (4).Quedó en el debe. Hernández (7)."Uhhhh". Siguen resonando los gritos en cada tapa. Muy intenso e intimidante. Planells (4). Le costó en la base. G.Álvarez (6). Aporta mucho en distintos rubros. Buen debut en LUB. N.Álvarez (5). Aportó lo suyo. Macanskas (5). Muy buena defensa sobre Feeley. A.Pose (-). Apenas segundos. Frydman (6). El equipo tiene su identidad. Defensa, corridas. El plan defensivo salió bien.

AGUADA

Bavosi (5). Serena conducción, generó por momentos. Le costó mantener la intensidad. Davis (6). Se espera mucho. Asumió mucho. Fue importante pero aún no brilló. Álvarez (7). Venía apenas para aceptable, pero fue el hombre del cierre. Izaguirre (5). Tuvo puntos importantes. No gravita en la pintura. Flojo atrás. Glenn (8). El que llegó con menos bombos y platillos es quien más ha rendido. Taboada (5). Buena conducción. Rodríguez (5).Correcto. Pereiras (5). Cumplió. Feeley (4). Perdió en defensa, poco aportó en ataque. Cabrera (6). Rotó, eligió cerrar con un quinteto ofensivo y le salió bien. Al equipo le falta aún.

_______________________

Estadística Oficial

Lo destacado

Se vivió una verdadera fiesta en el Antonio María Borderes. Cancha llena, globos, una hinchada que cantó desde un buen rato antes que empezara el partido hasta que los jugadores se fueron de la cancha. El clima fue tremendo y los equipos cumplieron regalando un partido atractivo e intenso. El operativo de seguridad estuvo bien planificado, el plantel de Aguada se fue rápido de la cancha y los hinchas de las alas negras esperaron aplaudiendo al suyo. La fiesta del centenario de Atenas en la LUB comenzó en paz y con mucha tranquilidad.

Lo distinto

El himno de Atenas fue entonado pocos minutos antes del inicio del juego por una banda de trompetas, saxos y tamboriles. La gente acompañó cantando y con las clásicas palmas candomberas. Otro ingrediente de la fiesta en Palermo, algo distinto con que sorprendieron quienes organizaron el espectáculo. Que lindo que los clubes sumen atractivos a la Liga, que el básquetbol, la cultura y el barrio se integren así. Emocionó verlo. Por más noches cómo está en el básquetbol uruguayo