Básquetbol de Primera

Con zozobras pero puntero

Peñarol venció a Capurro a domicilio y es uno de los cuatro líderes de la DTA al cabo de la segunda fecha. El carbonero no la pasó bien en los primeros tres cuartos, pero la jerarquía de algunos jugadores quebraron el trámite en el último.

La segunda etapa del torneo de la Divisional Tercera de Ascenso se cerró este miércoles con dos partidos, entre los que sobresalió la victoria de Peñarol sobre Capurro como visitante en cifras de 90-75.

Más allá de lo abultado del score final, los aurinegros pasaron zozobras en su visita al equipo rojinegro, ya que llegaron a estar hasta nueve puntos abajo en el primer cuarto (24-15). Sin embargo, reaccionaron rápido y cerraron ese parcial por la mínima diferencia; 24-23.

Capurro siguió dominando el ritmo de juego en el segundo período y se fue 41-39 arriba al entretiempo, pero tras el mismo enderezó el juego el conjunto carbonero con la puntería de Diego Álvarez a distancia y el peso de Alejandro Pérez y Brian Craig en la pintura.

Peñarol entró ganando 61-57 al último cuarto, lapso en el que estiró la ventaja hasta 21 unidades con una actuación pareja de su base y los internos. Álvarez y Pepusa Pérez fueron los goleadores con 25 tantos y Craig aportó 17. Del otro lado Christian Book metió 23,

En el otro partido de la noche, Reducto se impuso a Marne 92-84 como local con 33 tantos de Diego Silva y sumó su segunda victoria, por lo que manda con puntaje perfecto junto a Peñarol, Danubio y Urupan. Aurinegros y franjeados se medirán el sábado en el Palacio Peñarol en choque de punteros.