Básquetbol de Primera

Se abre la segunda

Se abre la segunda

Transmite El Espectador desde las 20:00. Tres partidos son los que abren la segunda fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol que tiene como especial el primer encuentro de Liga en el Cerro, cuando Verdirrojo reciba a Trouville. Además, juegan Sayago – Welcome y se destaca el duelo de ganadores entre Nacional y Goes.

NACIONAL - GOES - Base de Básquetbol de Primera por El Espectador

Día: 11 de octubre de 2018
Hora: 20.30 hs.
Cancha: Larre Borges
Jueces: Gonzalo Salguerio, Pablo Sosa y Martín Pedreira.

Cómo llegan

El bolso con un resonante triunfo ante Malvín en la Avenida Legrand, en tanto Goes venció de forma justa a Sayago. En Nacional está descartado Germán Silvarrey mientras que en el Misionero es muy dificil que llegue Stocks.

Claves

Nacional tiene gol por todos lados, viene de jugar en modo bestia Tony Danridge que si anda enchufado es muy difícil que pierda el tricolor, Batista puede ser preponderante, ya que enfrente no hay un cinco que lo pueda marcar. La visita, tendrá una durísima tarea entre Borsellino y Shaw para sostener al interno de la selección uruguaya, además la posible baja de D. Stocks puede darle titularidad S. Wohlwend que lo hizo de buena manera el lunes pasado, con la aparición de F. Martínez en el banco siendo letal.

VERDIRROJO VS TROUVILLE

Día: 11 de octubre de 2018
Hora: 20.30 hs.
Cancha: Verdirrojo
Jueces: Ricardo Olivera, Carlos Romero y Christian Hirigoyen.

Cómo llegan

Verdirrojo no tuvo un debut auspicioso ya que se suspendió a los pocos minutos por humedad ante Welcome. En cambio Trouville perdió en la penúltima bola del sábado ante Olimpia en su cancha, volverá a tener la baja de Marcos Marotta.

Claves

El Verdi intentará darle intensidad al juego y correr la cancha, que parece ser la estrategia de Ramiro Caballero, una de las principales cosas es sostener a Paul Harrison en el poste bajo. En tanto, el rojo de Chucarro, tuvo un muy buen debut de D. Robinson, generando mucho desde el perímetro, el negocio es poner la bola en el bajo, ya que tiene más centímetros en la tabla que el conjunto de la villa.


SAYAGO VS WELCOME

Día: 11 de octubre de 2018
Hora: 20.30 hs.
Cancha: Sayago
Jueces: Washington Chamorro, Valentina Dorrego y David Nadruz

Cómo llegan

El "Saya" viene de perder en Plaza de las Misiones ante Goes, mientras que la "W" no completó un cuarto ante Verdirrojo, llega más descansado. En el local ya está habilitado Duke Crews.

Claves

El conjunto de Ariel y la vía juega el aclarado para L. Roberson, que tiene un atlético 1x1, sino apuesta a jugar con cuatro abiertos y M. Kirby adentro, para que puedan tomar otras opciones con lanzadores de afuera. Habrá que ver que le suma el debut de Crews. Welcome, intentará cargar la tabla con N. Waddel, mientras que será fundamental C. Modernell ante la ausencia de C. Charquero. Puede correr la cancha con De Gouveia y Frye que ha tenido buenas referencias previo al campeonato.