Básquetbol de Primera

Firme el bolso

Firme el bolso

Nacional logró su segunda victoria en la Liga tras ganarle a Goes en cifras de 98 a 84 y de esta forma continúa como uno de los líderes del torneo.

Básquet Total

Resumen del partido

Otra noche con un gran marco de público se vivió en el Estadio Romeo Schinca donde solo pudieron asistir hinchas de Nacional para vivir un lindo espectáculo entre dos equipos que venían de ganar en su debut.

Un primer cuarto que comenzó con Goes muy enchufado en defensa con Aguilera anulando a Danridge y en ataque siendo muy fino desde los 6,75 teniendo como máximo exponente a Upchurch para poner un parcial de 10 a 2 que obligó a Fernández a pedir minuto. Nacional rápidamente mejoró poniendo la pelota abajo y encontrando tiros de Moglia reduciendo la diferencia, pero el Misionero estaba intratable en este primer lapso, con triples de Aguilera y Borsellino se iba arriba 26 a 22.

El segundo cuarto fue totalmente diferente y donde prácticamente se liquidó el encuentro. El Tricolor cambió la cara, defendió muy duro con Sarni en primera línea y en ataque apareció Danridge bien secundado por Batista en la pintura, quien le ganó ampliamente el duelo a Shaw. Goes no tuvo respuesta, en ofensiva bajó los porcentajes de acierto y como contrapartida era muy malo el balance defensivo. Esto fue bien capitalizado por Nacional que con varias corridas de cancha y sumado al buen ingreso de Espinosa en la pintura ponía un parcial de 33 a 10 para irse al descanso arriba 55 a 36.

El complemento comenzó con Goes intentando la reacción y de la mano de sus extranjeros Stocks y Upchurch ponía un parcial de 10 a 2 en los primeros minutos. No obstante, los dirigidos por Fernández volvieron a poner la pelota en la pintura y a partir de ahí generaron un gran juego colectivo para sacar nuevamente 20 puntos de ventaja, teniendo el total dominio del partido. Se fue ganando 75 a 54 al final del tercer cuarto.

El último período fue parejo. Nacional rotó el plantel mientras que Goes achicó la diferencia con un buen pasaje de Martínez y encontrando puntos en la pintura por intermedio de Shaw. De todas formas, Nacional manejó el ritmo del juego teniendo en Sarni una conducción muy segura. El visitante llegó a ponerse a 12 a falta de cuatro minutos, pero en ningún momento estuvo en peligro la victoria del Tricolor que de esta forma duerme esta noche como único lider del torneo.

UNO x UNO

NACIONAL

Sarni (6): Gran partido con una excelente lectura de juego. Moglia (7): Una de las figuras silenciosas. Hizo todo bien. Danridge (7): De menos a más. Fundamental para quebrar el partido. Eziukwu (5): Bien en el rebote ofensivo para fabricar corridas de cancha. Batista(7): Cuando recibió en la pintura fue imparable. Izuibejeres(5): Le dio rotación al equipo, pero no gravitó. Espinosa(6): Gran ingreso del juvenil. En defensa anuló a Shaw y en ataque fue importante. Álvarez, Sánchez (-): Escasos minutos. Fernández (7): Buen funcionamiento del equipo. Ajustó en momentos claves para dominar el juego con una buena rotación del plantel.

GOES

Martínez (6): Buen ingreso dando mayor fluidez en ataque. El que más quiso. Aguilera (5): Comenzó bien en defensa, pero luego se vio superado. En ataque no incidió. Borsellino (6): Las buscó todas abajo, pero por momentos no pudo. Upchurch (7): Levantó mucho el nivel. Buena mano, pero el equipo necesita más de él. Shaw (5): Fue superado y el malhumor lo sacó del partido. Brause (5): Correcto ingreso. Stocks (5): No estaba en un 100%. Seguro en la conducción Reig (5): No le encontró la vuelta en el peor momento. Prácticamente no rotó el plantel en busca de soluciones.

_______________________

Estadística Oficial

Lo destacado

Si hablamos de las figuras de Nacional, posiblemente la dupla Danridge-Batista sea el común denominador fecha tras fecha. Pero la noche que tuvo Santiago Moglia es para destacar. El alero, que repite en el equipo luego del gran nivel demostrado el año pasado, se muestra con un rol mucho más determinante dentro del plantel y en este partido lo demostró. Una mano envidiable que aparece en los momentos claves, que entiende perfectamente su rol, en defensa es un león y por si fuera poco lee de gran forma las ofensivas para tomar tiros cómodos. Fue una de las grandes figuras, terminó con 26 puntos y 3 asistencias para llevar a su equipo hacia la segunda victoria en el campeonato.

Lo distinto

Esta Liga Uruguaya tiene como gran atractivo la cantidad de equipos populares lo cual sin duda le dará un espectáculo aparte a cada noche del torneo. En el estadio Romeo Schinca justamente se dio una de esas fiestas. Si bien solo pudieron asistir hinchas de Nacional, se jugo a cancha llena en sus dos tribunas con un entorno espectacular y un aliento por momentos ensordecedor. Los hinchas tricolores están ilusionados con el plantel que se conformó y el comienzo de su equipo. En varios pasajes del encuentro se escucharon cánticos haciendo mención de ganar la Liga. No sabemos si lo lograrán, pero afuera del rectángulo la fiesta está asegurada y merecen la distinción.