Básquetbol de Primera

Victoria con doble V

Welcome derrotó a Sayago 79-58 y consiguió un puntazo con valor doble, por sumar y por no permitir a un rival directo puntuar, en su lucha por mantener la categoría.

Básquet Total

Resumen del partido

La "W" inicio mejor el juego, hizo pesar sus centímetros para rebotear y correr la cancha para abrir tempranos nueve de ventaja. Tras minuto de Perdomo, un triple de Giano despertó al local, creció el base y sumado al trabajo de Roberson, el Saya colocó un 10-0 para pasar y nivelar el partido. Pero los dueños de casa desaparecieron en el segundo cuarto, en el que si bien arrancaron liderando, sufrieron un parcial de 24-5 en contra y llegaron perder hasta 18. La defensa de los de Yaquinta fue impenetrable para el rival y a partir de ahí corrieron. El ingreso de Trelles fue a tono del equipo y cumplió un rol fundamental en la defensa de Giano. Los de Camino Ariel no encontraron soluciones ni con variantes defensivas, el balance fue lento y cuando probó con zona los triples lo castigaron. Así, se fue abajo al entretiempo por 41-24.

Sayago poniendo la pelota adentro a los extranjeros y con un triple de Pereira llegó a descontar a 10. Pero de la mano de Waddell, la visita logró bancar la reacción y logró volver a estirar a 15 con triple de Varela, ante un equipo que mejoró en la defensa interior. La cuarta del ex Cordón y Miramar en el inicio del último cuarto parecía que podría traer consigo una reacción de los dirigidos por Perdomo pero defendiendo en zona 2-3 Welcome supo mantener la diferencia. La vuelta de Waddell terminó de cerrar un triunfo welcomense que nunca peligró, llegando a tomar hasta 23 de ventaja.

UNO x UNO

SAYAGO

Giano (4): Tuvo momentos, sufrió por pasajes subiendo la bola. Crews (5): Bancó por momentos. Fernández (3): Pierde los poderes sin el canguro rosado. Roberson (6): El mejor de lo suyos. Kirby (5): Levantó en el 2T. Verrone (4): Faltó, aporte bueno por momentos en defensa. Pereira (5): Un par de triples importantes. Dogliotti, Lemos y De León (-): Pocos minutos en cancha. Perdomo (3): No le encontró la vuelta, muchos minutos de su equipo trabado en ataque, sufrió en defensa a Waddell.

WELCOME

De Gouveia (6): Buen papel en la conducción. Frye (5): Buenos aportes. Varela (6): Importante cuando se abrió el score. Jordan (5): En su rol. Waddell (9): Lo destacado. Modernell (5): Sumó atrás. Trelles (7): Su ingreso abrió el partido. Grolla (5): Aportó en su juego. Rocha (-): Pocos minutos en cancha. Yaquinta (8): Dañó todas las variantes defensivas de Sayago, supo bancar sin Waddell cuando salió por cuarta. Planteó una gran defensa con la que abrió la diferencia tras corridas.

_______________________

Estadística Oficial

Lo destacado

El dueño del partido. Casi 33 minutos de pura magia, imparable adentro, con aportes incluso desde el perímetro. Cuando salió el equipo lo extrañó y volvió para ponerle la tapa al partido. Yaquinta lo pidió y respondió con creces para tranquilidad del coach. Nick Waddell la rompió toda.

Lo distinto

La legión extranjera tiene cada vez menos de extranjera. En Camino Ariel apareció Howard Wilkerson, que a pesar de terminar su campeonato con la UA sigue disfrutando de las cosas que le da nuestro país. Estuvo junto a uno que es un uruguayo más, Jimmy Boston, disfrutando del partido con termo y mate bajo el brazo como buen compatriota. En el entretiempo charló -en español, obvio- con varios amigos que dejó en su paso por Sayago. Serán nacidos en otro país, pero son orientales de corazón.