Tuya y mía

Tabárez dice que no se puede comparar a este Uruguay con el de Rusia 2018

Tabárez dice que no se puede comparar a este Uruguay con el de Rusia 2018

El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, aseguró este viernes que su equipo no puede ser comparado con el que participó en el pasado Mundial de Rusia, tras la derrota ante Corea del Sur por 2-1 y reconoció al conjunto asiático como "el más fuerte" de la región.

"Creo que comparar a Uruguay con otros momentos no está dentro de lo que es normal en el fútbol. Uno cuando va a un Mundial llega pleno desde todo punto de vista y ahora nosotros estamos prácticamente en el inicio de un nuevo ciclo cuatrianual en el que el gran objetivo es el Mundial de Catar", expresó.

'El Maestro' destacó el trabajo realizado por los coreanos durante el encuentro al que felicitó por ganar "en buena ley".

"Yo a Corea lo que le puedo decir es que hoy lo vi como un equipo equilibrado, defendió bien, muy intenso en ataque, con algunos jugadores muy hábiles, y es la conclusión que puedo sacar de un solo partido", añadió.

Tabárez resaltó que su equipo intenta poner como objetivo el "jugar bien y tratar de conseguir resultados", aunque agregó que se debe aceptar cuando no se puede hacer, ya que, a su juicio, "nada es definitivo en el fútbol".

"No se puede decir que no tuvimos situaciones, un tiro en el poste cuando el arquero estaba vencido, peleamos el partido y tratamos de jugar, hubo momentos que fueron muy aprovechables", concluyó

Uruguay se enfrentará el próximo martes con Japón en el estadio de Saitama 2002. 

EFE