Básquetbol de Primera

En su clase, dos es más que tres

En su clase, dos es más que tres

Urunday Universitario derrotó 86-78 a Biguá y consiguió su primer triunfo en el campeonato, a pesar de jugar con un extranjero menos.


Básquet Total

Resumen del partido

Arranque similar para ambos equipos, con buenos porcentajes de sus perimetrales buscando de mediana y larga distancia, y con los extranjeros dañando adentro. El Estudioso supo tomar las primeras diferencias con rompimientos y corridas de Zubiaurre tras rebotes defensivos de los suyos. Un 11-2 en el arranque del segundo cuarto le llegó a dar al local 12 puntos de ventaja. Fundamental lo del perímetro compuesto por Zubiaurre, Taboada y Romero que estuvo fino. La defensa sobre los internos evitando que reciban y doblándolos cuando lo hicieron dejó sin gol al Pato. Triples de Álvarez y Osimani llegaron a achicar la diferencia, pero el cierre de primera mitad fue con un bombazo terrible de Romero para que la renta al término de los primeros 20 fuera de 11 (43-32).

A pura bomba arrancó el segundo tiempo en el que Biguá reaccionó de la mano de sus extranjeros adentro. El cambio a zona del dueño de casa lo llevó a recuperar 10 de ventaja jugando solo con nacionales. Pero con Elliot encabezando las ofensivas, los de Villa Biarritz rompieron el cero y cerraron el tercer cuarto 10-0 para irse al último descanso liderando por mínima. Un triple de Taboada volvió a empardar las acciones y con Lee pesando adentro Urunday tomó cinco de renta. La quinta del extranjero parecía complicar el panorama, sin embargo tras un par de fallos polémicos que terminaron en técnicas para la visita, los de Da Pra volvieron a tomar nueve de ventaja. Un triple de Rojas le dio vida al Pato, pero Zubiaurre con una bomba bárbara terminó de ponerle la tapa al partido.

UNO x UNO

URUNDAY UNIVERSITARIO

Romero (6): Fundamental en el 1T. Zubiaurre (9): El destacado. Taboada (7): Pesa en los momentos calientes. Rowley (3): No da lo que precisa Urunday. Lee (7): Fundamental abajo, sumó en momentos importantes. Medina (4): Flojo pero colocó un doble importante. Pomoli (7): Un rol clave para el triunfo de su equipo. Miller (3): Demasiados minutos para lo que jugó. Da Pra (7): Resolvió un partido complicado con un extranjero menos y otro que no aportó nada. Rotó el banco de buena manera y dio descanso a sus titulares en momentos justos. Sacó el final sin foráneos.

BIGUÁ

Osimani (7): Gran figura, sacó al equipo de los malos momentos. Álvarez (7): Fue de arranque y le pagó al Sapo con gran rendimiento. Elliot (7): Trajo un partido complicado. Johnson y Alexander (5): Aparecieron adentro en cuenta gotas. Rojas (6): Muestra que puede ser el año para pegar el salto en LUB. Meira (4): Un triple importante y poco más. Jones (4): No aportó. Rovira (4): No supo llevar la ventaja de extranjeros. Neutralizó la buena defensa de Urunday del segundo cuarto como positivo.

_______________________

Estadística Oficial

Lo destacado

Dicen que volver de una lesión es complicado, que cuesta agarrar el ritmo. La teoría no condice con la práctica después de ver a Mauro Zubiaurre de enorme partido, tomando la conducción del equipo y siendo anotador en los momentos picantes del partido. A este hombre no le pesa la inactividad, parece que su talento básquetbolistico corre por sus venas.

Lo distinto

Ir a Urunday siempre tiene un toque de distinto. El equipo Estudioso presentó a su plantel en su pantalla gigante que estuvo muy activa durante toda la noche. En momento de himno ayudó con la letra para algún despistado y en cada punto aparecía un breve video de su hinchada festejando. Lo curioso, es que dicho video, fue grabado en cancha de Biguá, precisamente su rival de turno.