Básquetbol de Primera

Dale más piola que llega hasta el sol

Defensor Sporting con gran rendimiento colectivo venció a Aguada 84-66 en el gimnasio de Welcome.

Básquet Total

Resumen del partido

De movida se vio una diferencia notoria de intensidad. Defensor no permitió que Aguada generara desde el pick y con mucha agilidad atrás complicó a su rival. En ofensiva el libreto claro de habilitar a Anthony Johnson que convirtió o asistió a sus compañeros, Dotti fue importante yendo al aro y Sanders dañando a distancia, rápidamente el score estaba 17-6. La rotación de Cabrera trajo revulsivo, el rojiverde igualó a su rival en intensidad y, aunque no gozó de claridad ofensiva, segundos tiros de Glenn, y Feeley ganándole el mano a mano a Iglesias fueron los puntales para colocar un 14-3 e igualarlo en 20 al inicio del segundo cuarto.

Llegó a pasar la visita por mínima, pero el retorno de Johnson y buenos minutos de Acosta volvieron a distancias a los de Ponce. Además Bastón aprovechó distracciones de Feeley para ganarle la línea de fondo y Davis hizo agua. Con un triple final de Iglesias cuando el rojiverde tenía faltas para dar se fue diez arriba el fusionado (43-33), renta algo larga para lo que había sido el trámite.

En el tercero si Sporting justificó la diferencia gracias a un gran trabajo defensivo que solo permitió cuatro unidades de su rival en el cuarto. Aguada lazó excesivamente de 6.75, no tuvo conexión ni fluidez para atacar. En Defensor hubo buenos pasajes de los pibes Da Costa y Ottonello, además Johnson siguió dominando la llave y Bastón dio la talla cuando el extranjero se fue al banco con tres personales. El fusionado cerró 24 arriba de cara a un cuarto final donde los de Cabrera intentaron con más ganas que juego. Una rachita de Davis para maquillar su planilla, más puntos de Glenn y Feeley lo pusieron a 14. Pero los de Ponce con serenidad y un triple clave de Sanders lo terminaron liquidando sin mayores problemas.

UNO x UNO

DEFENSOR SP.

Henry (5): Interesante jugador, por momentos se apuró demasiado. Dotti (7): Despliegue característico, defendió bárbaro, dio lo suyo en ataque. Sanders (8): No se desvive por tirarla, pero cuando aparece, no falla. Ottonello (6):Adaptado a su rol aportó para el equipo, con un pasaje brillante en el tercer cuarto. Johnson (9): Bestial, imposible de frenar, la figura. Acosta (7): Serenidad y gol. Buen partido. Bastón (7): Gran mano en ambos sectores, muchos recursos. Da Costa (5): Desde su buena defensa aportó cosas interesantes. Iglesias (4): El más flojo, puso un triple importante al cierre del primer tiempo. Comas (-): Poco en cancha. Ponce (8):Dosificó minutos y su equipo siempre fue intenso, en ataque colectivamente funcionó bárbaro.

AGUADA

Bavosi (3): Desconocido, lejos de su nivel. Davis (4): Maquilló la planilla al final, defiende poquísimo. Álvarez (3): Si bien no estuvo fino, sorprendió que jugara tan poco. Izaguirre (3): Algo adelante, mal atrás. Glenn (6): El más regular pese a que nunca pudo frenar a Johnson. Taboada (3): No cambió el rumbo, poco claro. Pereiras (4): Le dio intensidad y algo de gol. Feeley (5):Calidad en ataque, distraido en defensa. J. Rodríguez (-): Se lesionó al minuto que entró. Santos (-): Minutos con el juego liquidado. Cabrera (3): Nunca le encontró la vuelta al partido, su equipo estuvo desconectado en ambos sectores de la cancha.

_______________________

Estadística Oficial

Lo destacado

Antes del partido, parte del plantel femenino de Defensor Sporting que este sábado jugará el partido definitivo por el tercer puesto de la Copa de Oro de mayores contra Hebraica, mostró una pancarta en apoyo a la lucha contra el cancer de mama. Luego las chicas se quedaron a ver a sus compañeros del masculino. En un mes especial, una acción especial, obviamente destacada.

Lo distinto

Como en todas las canchas, antes del partido sonó el himno nacional que en las fechas patrias va completo. Pero los amantes del deporte estamos acostumbrados a la versión corta y, si bien en Welcome estaba programado pasar la totalidad de la canción, tras el "sabremos cumplir" los jugadores rompieron en aliento hacia sus compañeros y volvieron a hacer ejercicios precompetitivos mientras de fondo seguían las estrofas del himno patrio. Como ninguno se percató de la continuidad hubo que cortarlo por la mitad. Particularmente desprolijo.