Básquetbol de Primera

Pick and playa

Pick and playa

Malvín se quedó con el triunfo en su visita a Palermo en un partido que se quebró en los minutos finales y donde el playero generó mucha ventaja desde el pick and roll.

Básquet Total

Resumen del partido

En Palermo chocaban dos equipos que habían caído en su debut, ambos jugando contra candidatos, pero hoy la visita con la buena noticia del regreso de Cabot. El inicio estuvo marcado por la intensidad del ateniense que desde una defensa firme jugó transiciones aprovechando la velocidad de López y buscando hacer llegar la pelota cerca del aro. El playero respondió desde más allá de los 6.75 con excelentes porcentajes, destacándose lo del griego Lampropoulos. Gonzalo Álvarez asumió la generación de buena forma pero del otro lado Hatila comenzó a lastimar para acercarse en el score e irse tres abajo al primer descanso. El local siguió jugando desde los rompimientos de Belardo y G.Álvarez, pero del otro lado volvieron a aparecer los triples de Mazzarino y Santiso, que creció en el juego y fue clave en la reacción de los dirigidos por Pablo López. Atenas tuvo dificultades para anotar hasta que Macanskas puso un triple y fue agresivo hacia el aro y logró volver a darle aire a los suyos. El final tuvo errores de uno y otro lado, negocio para las alas negras que se fueron al entretiempo ganando 41-34.

Si bien los de Frydman tuvieron un gran inicio de la mano de Álvarez una vez más, bien acompañado por Henry, el playero comenzó una racha con puntos en la pintura -castigando los cambios defensivos del local- y luego una demostración de calidad de Nicolás Mazzarino que le permitió ponerse a uno promediando el tercero y pasar luego gracias a un bombazo de Cabot. El goleo bajó en ambos sectores con un intenso duelo entre Alex López y "Pitu", y el tablero indicaba 56-55 de cara al período final. Malvín generó desde el pick and roll al que las alas negras no le encontraron la vuelta, llegando a abrir cinco antes de promediar el último cuarto, pero el reingreso de "Pelacoco" Hernández volvió a equilibrar las acciones. Lampropoulos y Mazzarino volvieron a adelantar al playero, que fluyó mejor con doble base Santiso-Cabot y quebró el juego en los minutos finales para redondear el triunfo en cifras 87-77.

UNO x UNO

ATENAS

Belardo (7). En su faceta más goleadora, igualmente leyó bien pero llegó extenuado al final. López (6). Fue el principal generador al inicio. Bien defendido por Santiso, le costó luego. G.Álvarez (8). El mejor. Asumió, generó y defendió. Llegó sin resto al cierre. Henry (5). Volvió a tener chispazos pero le falta ser más constante. Hernández (5). Empezó bien pero se fue quedando y cometió faltas innecesarias. Macanskas (6). Gran primer ingreso, en el 2T estuvo en gran desventaja y abusó del tiro. M.Pose, N.Álvarez (5). Correctos relevos. Planells (-). Pocos segundos. Frydman (5). Le buscó la vuelta en defensa sin éxito ante una tabla que tenía ventaja. No pudo dar descansos a los perimetrales y se notó al final.

MALVÍN

Cabot (7). Generó y puso sus bolas, se liberó con "Pitu" al lado. Mazzarino (8). Claro con el tiro y generación desde el pick. Cornley (4). Pasó inadvertido. Lampropoulos (9). Lo distinto. Passos (8). Se impuso atrás y adelante fue incontenible. Santiso (7). Gran conducción y defensa prácticamente perfecta, anotó en momentos calientes. Serres (5). Correcto sin destacar. Metzger (5). Cumplió con su rol. Díaz, Pomoli (-). Poco en cancha. Acosta, Pereira (-). Entraron con el partido liquidado. López (7). Buena rotación, varió las formaciones según el momento. Gran responsable de "Lo destacado".

_______________________

Estadística Oficial

Lo destacado

El equipo de Pablo López generó grandes ventajas desde el pick and roll, algo bastante lógico con dos especialistas como Mazzarino y Hatila para combinarse en esta situación, y un equipo que los rodea bien con triangulaciones que sacan el máximo jugo a esta situación. Cabot y Lampropoulos también lo juegan de gran forma, por lo que es una arma tremenda para el playero. Una pesadilla para Atenas que no le encontró la vuelta porque Malvín siempre encontró la ventaja que quedaba para lastimar.

Lo distinto

Jugó como en su casa Lampropoulos, era lógico, ¿cómo se iba sentir un griego en Atenas? Partidazo de Fotios que con su versatilidad de jugar tanto abierto como cerca del aro se transformó en una pesadilla para sus defensas. Por si fuera poco hizo la transición ofensiva siempre a alta velocidad, tomó buenas decisiones y leyó bien las situaciones de pick, uno de los puntos fuertes del playero. Extranjero top que engalana nuestra Liga.