Tuya y mía

Soplan vientos fuertes desde el interior

Soplan vientos fuertes desde el interior

Cerro Largo, Juventud y Plaza Colonia aseguraron el retorno a Primera División con dos fechas de anticipación.

Cerro Largo venció a Cerrito 1-0 a domicilio en el Parque Maracaná y concretó su ascenso. El gol de Borys Barone a los 15’ de la etapa complementaria le dio al conjunto de Danielo Núñez el objetivo para el que se armó con dos fechas de anticipación y además le permitió treparse al primer lugar de la tabla.

Otro que ascendió fue Juventud, al que poco le importó perder la punta. Los pedrenses empataron 1-1 como locales frente a Miramar Misiones, que lucha por la permanencia. Germán Gabriel adelantó a los cebritas a los 27’, pero Joaquín Zeballos a los 46’ decretó una igualdad que les sentó bien a ambos.

Juventud, dirigido por Álvaro Fuerte, estuvo casi todo el torneo primero y ahora cayó a la segunda ubicación, pero con una ventaja de ocho puntos sobre el cuarto, Villa Teresa, que perdió 2-1 en su visita a Tacuarembó.

Ese resultado en el Goyenola le permitió también subir a Plaza Colonia, que le ganó a Albion 2-0 en el Nasazzi con tantos de Agustín Miranda y Leandro Shur. Los patablancas quedaron a dos de Cerro Largo, a uno de Juventud y con siete más que Villa Teresa.

Albion, por su parte, está en zona de descenso junto a Oriental de La Paz, que está prácticamente descendido. El Decano debe ganar sus dos compromisos y esperar traspiés de Miramar Misiones para mantener la categoría.