Tuya y mía

Recuperó la memoria

Recuperó la memoria

Reviví los goles. Peñarol venció 2-0 a Fénix, volvió a ganar tras dos fechas en las que dejó puntos y llegará como líder del Clausura al clásico del próximo sábado. Darwin Núñez y Giovanni González anotaron en el Campeón del Siglo, por la etapa 12.

Gol 1 Peñarol - D. Núñez - Sonsol - Belo - Seré

Gol 2 Peñarol - G. González - Sonsol - Belo - Seré

El juego comenzó con paridad. Peñarol buscaba ser protagonista aunque se mostraba impreciso, y Fénix respondía con su velocidad en ataque.

Peñarol pegó primero cuando a los 8 miuntos, y tras una buena triangulación por derecha, Estoyanoff asistió a Darwin Nuñez, quien puso su pie derecho para anotar el gol carbonero.

El juego se abrió aún más, porque López no hizo retroceder a sus líneas sino que persistió en busca de un segundo tanto, principalmente por medio de Gabriel Fernández y Darwin Nuñez.

Carrasco seguía con su plan de juego ofensivo sin temor a los riesgos que pudiera acarrear en defensa.

Las chances más claras fueron de Fénix, con un cabezazo peligroso de Álex Silva que se fue alto, y otra definición de cabeza que fue terminó en gol polémico que finalmente el primer asistente invalidó. Parecía estar en la misma línea.

El entretiempo interrumpió un juego dinámico con Peñarol arriba-

El complemento tuvo un primer cuarto de hora con errores de Peñarol en el empate que Fénix transformó en ocasiones pero no e goles. Muy cerca pero sin concretar.

Peñarol asomaba y sabía que liquidarlo sería fundamental para no sufrir hasta el final. El ingreso de Giovanni González fue determinante, porque a los 68' y capitalizando un magnífico pase por aire del Cebolla Rodríguez, definió de primera por encima de Denis para marcar el 2 a 0.

Pudo descontar el elenco de Capurro, que necesita puntos como el oxígeno para no perder la categoría, pero Dawson y los palos negaron esa posibilidad.

Otro gol dudosamente invalidado por el árbitro fue lo último a lo que atinó Fénix, y así Peñarol confirmó los tres puntos que lo consolidan como el puntero del Clausura de cara al clásico del próximo sábado.

PEÑAROL 2:0 FÉNIX

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Christian Ferreyra, Carlos Pastorino y Sebastián Silvera.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Carlos Matheu, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff (65? Agustín Canobbio), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Darwin Núñez (76? Gonzalo Freitas), Maximiliano Rodríguez (65? Giovanni González) y Gabriel Fernández. Director técnico: Diego López. 

FÉNIX: Darío Denis, Andrés Barboza, Nicolás Olivera, Rodrigo Abascal, Armando Méndez, Maximiliano Cantera, Raúl Ferro (46? Roberto Fernández), Breno De Souza, Leonardo Fernández (59? Maximiliano Pérez), Alex Silva (79? César Taján) y Mathías Acuña. Director técnico: Juan Ramón Carrasco. 

GOLES: 8? Darwin Núñez (P), 69? Giovanni González (P).