Tuya y mía

Batacazo y se sacudió el tablero

Batacazo y se sacudió el tablero

Reviví el gol. Boston River sorprendió y venció 1-0 a Nacional en el Centenario. El Boston sumó puntos vitales para su permanencia mientras que Nacional quedó relegado en el Clausura y ya no está tan cómodo en la cima de la Anual.

Gol 1 Boston River - R. Ergas - Sonsol - Belo - Seré

Si bien el dominio fue todo tricolor, los de Medina no pudieron reflejarlo en el marcador, y lo pagaron carísimo.

El primer tiempo mostró a un Nacional como protagonista, aunque sin la intensidad ni la profundidad a la que tiene acostumbrado a su público.

Lo más claro estuvo por medio de las pelotas quietas, y con alguna ocasión generada por Bergessio que no estuvo fino a la hora de la definición.

Boston River por su parte, sabedor de que el empate era un buen resultado para sumar pensando en la permanencia, no encontró su mejor fútbol, y a pesar de las buenas intenciones de Foliados y Mastriani en ofensiva, no supo encontrar los caminos al arco de Conde.

Sin goles se fueron al descanso, y el nerviosismo empezaba a crecer en la hinchada tricolor.

El complemento fue más de lo mismo, con Nacional yendo en busca del gol pero ahora sí transformando a Gonzalo Falcón, arquero de los rojiverdes, en gran figura y explicación del empate a cero.

Las variantes de Medina fueron netamente ofensivas, con el ingreso de Viudez y el retorno de Webó, en lugar de Fucile y de Barcia respectivamente.

Sin embargo, el tiro le salió por la culata al entrenador albo, ya que en la desesperación por la victoria, descuidó el fondo y los de Apud se lo hicieron pagar.

A los 90', un contragolpe letal de Boston River culminaría con asistencia de Mastriani para que Robert Ergas defina ante Conde y le de un triunfo sorpresivo y vital a los del barrio Simón Bolívar.

Nacional perdió mucho terreno en el Clausura, que lo encuentra 4 puntos por debajo de Peñarol de cara al clásico del próximo sábado. De ganar Peñarol, se coronaría como campeón del segundo torneo corto del año, y superaría la línea de Nacional en la Tabla Anual, que la lidera con 1 punto de ventaja.

BOSTON RIVER 1:0 NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Andrés Matonte, Miguel Nievas y Javier Castro.

BOSTON RIVER: Gonzalo Falcón, Bruno Lucas, Pablo Adorno, Guillermo Fratta, Darío Flores, Enrique Etcheverry (83? Martín Arguiñarena), Pablo Alvarez, Miguel Amado, Diego Scotti, Bruno Foliados (61? Robert Ergas) y Gonzalo Mastriani (90? Maximiliano Pérez). Director técnico: Alejandro Apud. 

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile (63? Tabaré Viudez), Rafael García, Alexis Rolín (37? Rodrigo Erramuspe), Alfonso Espino, Matías Zunino, Santiago Romero, Cristian Oliva, Gonzalo Castro, Leandro Barcia (75? Pierre Webó) y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alexander Medina. 

GOL: 89? Robert Ergas (BR).