Tuya y mía

Con la cuchilla internacional

Con la cuchilla internacional

Liverpool le ganó 2-1 a Defensor en partido caliente y se aseguró su lugar en Copas Internacionales. Ahora peleará porque sea en la Copa Libertadores.

Tarde soleada, hermosa para ver fútbol. El piso de Belvedere estaba impecable para un partido que prometía y cumplió. 

Luego de un comienzo de estudio durante los primeros 15 minutos el local empezó a inquietar el arco rival, hasta que en una jugada individual por izquierda Cristian Souza encaro hacia el medio y con certero remate puso el 1-0.

Tras el impacto, Defensor mejoró desde las descargas de Navarro que habilitó compañeros oportunamente e incluso tuvo para culminar una gran jugada individual. Pero ninguno definió de forma certera para vencer a Bava. 

Los últimos 10 minutos fueron desvirtuados por el error de Cunha al expulsar de forma directa a Carrera. La viola con 10 se descontroló y recibió varias amarillas. 

En el segundo tiempo la visita fue con todo a buscar el empate, los cambios de Acevedo fraccionaron a un equipo que perdió claridad con el paso de los minutos y sólo se dedicó a tirar centros frontales. 

De contra lo tuvo Liverpool hasta que faltando poco más de cinco minutos Federico Martínez con remate fuerte puso el 2-0 que parecía liquidar las acciones. 

Pero el local se desconcentró y Santos en un corner puso el 1-2 e incentidumbre a un cierre que fue de locos. 

Liverpool lo terminó con Souza en cancha pero totalmente acalambrado mientras que en Defensor salió lesionado Reyes, quedó con nueve y con Cardaccio en el arco. El fusionado fue con lo que le quedaba, pero ninguno de sus jugadores pudo conectar en los centros que llovieron al área y el negriazul terminó festejando el triunfo que le asegura presencia en Copas Internacionales para 2018.

LIVERPOOL 2:1 DEFENSOR SPORTING

Cancha: Estadio Belvedere. Jueces: Andrés Cunha, Richard Trinidad y Santiago Fernández.

LIVERPOOL: Jorge Bava, Angelo Gabrielli, Jean Pierre Rosso (58? Martín Rivas), Sebastián Cáceres, Martín Alexis González, Agustín Ocampo (73? Federico Platero), Hernán Figueredo (65? Matheus Cuello), Nicolás Acevedo, Cristian Souza; Federico Martínez y Juan Ignacio Ramírez. Director Técnico: Paulo Pezzolano. 

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Matías Suárez, Gonzalo Maulella, Santiago Carrera, Ayrton Cougo (70? Germán Rivero); Mathías Cardacio, Martín Rabuñal (79? Matías Santos), Ignacio Laquintana, Joaquín Piquerez, Martín Correa (73? Emiliano Gómez), Alvaro Navarro. Director Técnico: Eduardo Acevedo. 

Goles: 32? Cristian Souza (L), 81? Federico Martínez (L), 84? Matías Santos (DS).

Tarjeta roja: 40?  Santiago Carrera (DS).

Incidencia: Mathías Cardacio atajó en los cinco minutos adicionales por la lesión de Guillermo Reyes cuando Defensor Sporting había hecho los tres cambios.