Tuya y mía

Celestes que rompen redes

En un fin de semana sin actividad en las principales ligas por las fechas FIFA, igualmente hubo uruguayos que se destacaron en el mundo gracias a sus goles.

Giovani Zarfino fue el único uruguayo que anotó en Europa en la etapa de este fin de semana. El volante que a mediados de 2017 recaló en el Extramadura español procedente de Danubio metió el segundo tanto de su equipo para ganarle al Cádiz 2-1 como local y de atrás. Con ese resultado llegó a ocho puntos y salió del último puesto de la Liga de Segunda División.

En Estados Unidos, Diego Fagúndez convirtió el segundo gol de New England Revolution en su victoria 2-0 sobre Orlando City por la Major League Soccer, que tiene al equipo de Massachusetts octavo en la Conferencia Este con 38 puntos, a seis de los puestos de clasificación a playoff y con dos fechas por jugar.

En Brasil, Nicolás ‘Diente’ López sentenció el 3-1 del Internacional sobre el San Pablo de Diego Aguirre, un triunfo que le permitió al equipo colorado de Porto Alegre llegar a 56 puntos y quedar como único escolta a tres del Palmeiras con nueve fechas por delante.

En Perú, Maximiliano Lemos decretó el 1-1 de Alianza Lima en su visita a Sport Boys en el estadio Nacional de Lima, en partido atrasado de la segunda fecha del Torneo Clausura. El equipo dirigido por Pablo Bengoechea, que también contó con Mauricio Affonso y Gonzalo Godoy, quedó tercero con 11 puntos, a cinco del líder Melgar.