Básquetbol de Primera

Feriado naranja

Feriado naranja

Transmite El Espectador desde las 20:00. Este lunes, feriado para algunos, comenzará la tercera fecha de la Liga Uruguaya de Basquetbol con cinco partidos. 

Básquet Total

GOES VS MALVIN - Base de Básquetbol de Primera por El Espectador

15 de octubre de 2018
20.30 hs.
Goes
A.Laulhe – V.Garcia – F.Pastorino

Cómo llegan

Goes llega preocupado, porque si bien ganó uno de dos, todo parece indicar que va a perder ese punto por la falta de algunas fichas medicas, así que deberá comenzar a remar desde abajo. Malvín llega a su tranco, como siempre. Perdió de arranque con Nacional pero las preocupaciones ni llegaron a la Avenida Legrand, más aun después de la victoria ante Atenas.

Claves

La clave para ambos es ingeniárselas para generar el partido que a cada uno le sirve, y que es bien diferente entre si. Mientras Malvin necesita intercambiar ofensivas, plantándose firme en defensa, Goes necesita un partido un poco más entreverado, donde su sexto jugador en Plaza de las Misiones se sienta más que nunca y que los veteranos de guerra como el Enano Martinez y el Tito Borsellino hagan de las suyas.

DEFENSOR SPORTING VS ATENAS

15 de octubre de 2018
20.30 hs.
Welcome
A.Vazquez – N.Infante – C.Hirigoyen

Cómo llegan

Llegan con realidades bien diferentes. Los dos se enfrentaron con equipos fuertes en el arranque de la Liga y obtuvieron resultados opuestos. Defensor Sporting ganó los dos que jugó y Atenas los perdió. En cuanto a volumen de juego, la diferencia no es tan grande, porque Atenas generó muchísimo en estos dos primeros encuentro pero pecó a la hora de cerrarlos.

Claves

A priori no parece que haya un jugador en Atenas capaz de frenar lo que viene generado Johnson en Defensor Sporting. Sin dudas que si continúa jugando como lo viene haciendo va a ser fundamental, además es clave en la violeta ver como continua evolucionado el juego de Gonzalo Iglesias. Por el lado de las alas negras lo más importante es repetir los tres primeros cuartos que hizo los dos primeros partidos y cerrarlo mejor. Quizás sea importante regular mejor la rotación y permitirle al equipo llegar con mas oxígeno al final.

AGUADA VS URUNDAY UNIVERSITARIO

15 de octubre de 2018
20.30 hs.
Palacio Peñarol
R.Olivera – D.Ortiz – D.Gomez

Cómo llegan

Ninguno de los dos llega como le gustaría. Aguada si bien ganó la primera fecha ante Atenas, la derrota ante Defensor y el recuerdo de la Liga Sudamericana hace que el aguatero llegue realmente en el debe por todos lados. Urunday Universitario se repuso de la caida, sorpresiva para quien escribe, ante Macabi, con un buen punto ante Biguá. Da Pra ni lerdo ni perezoso, no se conformó con el rendimiento de Rowley y lo cortó, hoy debuta Chaz Crawford.

Claves

A falta de juego colectivo, le queda apelar al individual. Aguada necesita ganar y para eso que cada jugador rinda lo que puede y debe es fundamental, por allí pasa la clave de los del Hechicero Cabrera y si hablamos de los foráneos la necesidad es aun mayor, al momento solo se salva Glenn. El estudioso necesita mantener la calma, apelar a la memoria colectiva de los que se conocen y generar un juego donde Pomoli, Medina y el nuevo extranjero Crawford, se adapten de la mejor forma.

BIGUA VS OLIMPIA

15 de octubre de 2018
20.30 hs.
Biguá
W.Chamorro – V.Dorrego – A.Haller

Cómo llegan

Biguá está en el debe, quizás es la mayor decepción en el arranque de la Liga. Pero todavía hay tiempo, perdió los dos que jugó, incluido uno en casa, así que es fundamental para el Pato que hoy el punto quede en Villa Biarritz. Olimpia se armó fuerte para sus 100 años y lo dejó claro yendo a Pocitos y derrotando a Trouville en el inicio. Pero la caida como local ante Hebraica le puso paños fríos. La localía en la Cúpula es fundamental para las alas rojas, ahora hay que salir a buscar afuera el punto que perdieron allí.

Claves

Son dos planteles de nombres importantes, y con rendimientos que aún no colmaron, por lo tanto lo primordial es que los rendimientos individuales sean como se espera. Ademas, en Biguá se necesita mucha más química de la que se ha visto ya que son jugadores que se conocen mucho. Para Olimpia la clave es seguirse acercando al método Jauri y tratar de involucrar a Nazione, de buena pretemporada y flojo comienzo de LUB.

HEBRAICA Y MACABI VS VERDIROJO

15 de octubre de 2018
20.30 hs.
Trouville
M.Rial – E.Ferreira – A.Nadruz

Cómo llegan

Verdirojo llega complicado. Si bien el partido ante Welcome tiene que disputarse prácticamente integro, la segunda fecha perdió un encuentro increíble en la hora ante Trouville. Además algunos incidentes en ambos partidos no han generado el mejor clima de arranque. Macabi llega como la gran revelación del arranque, superó a Urunday y a Olimpia y teniendo el cuenta los objetivos con los que se armó el macabeo son puntos fundamentales que le dan aire de entrada.

Claves

La conexión Terra – Horton ha sido de lo mejor en el comienzo de esta Liga, que siga tan aceitada como está sin duda es una de las claves macabeas. Williams y Haller deben ganar la pintura para que Macabi sueñe con mantener el invicto. El Verdi necesita solidificar su defensa, acomodar algunas distracciones, que ante Trouville le terminaron costando carísimas. La clave para los del Cerro es crecer en el encuentro de atrás hacia adelante.