Tuya y mía

Tabárez: "Creo que vamos a estar un poco mejor"

Tabárez: "Creo que vamos a estar un poco mejor"

El Maestro Tabárez habló en la previa al encuentro ante Japón. Entiende que el viaje largo a Corea pudo haber complicado el rendimiento y se refirió a los jóvenes talentos de la selcción.

JAPÓN COMO PAÍS Y COMO RIVAL

"Estamos, antes de jugar el partido, muy contentos por volver una vez más a Japón donde siempre hemos sido muy bien tratados. Es una muy buena oportunidad para enfrentar a una selección que ha crecido mucho y que lleva seis clasificaciones consecutivas a los Mundiales. Es un rival poderoso, en su casa, procurando lo mismo que nosotros de ir armando un grupo que nos pueda representar de la mejor manera en los torneos importantes. Espero que el espectáculo esté acorde a lo que espera la gente de él".

EL RENDIMIENTO

"Creo que vamos a estar un poco mejor en las condicionantes que tenemos de venir desde tan lejos que complica un poco el rendimiento físico. Ahora con tres o cuatro días más de adaptación, esperamos mejorar ese aspecto".

RODRIGO BENTANCUR

"Rodrigo es un jugador muy joven aún, de los más jóvenes que tenemos. Es un niño que nació en una ciudad del interior de nuestro país. Desde muy pequeño se fue a jugar al club Boca Juniors en Argentina en sus divisiones juveniles. Estuvo creo que 11 años allí y, antes de pasar a la juventus de Italia, jugó en Boca en primera división a un nivel alto. Es un jugador que aporta otro tipo de fútbol en el mediocampo de Uruguay.

LOS OTROS 'NUEVOS'

"Cuando no teníamos este tipo de jugador como Bentancur, Vecino, Valverde, Torreira, que son jugadores nuevos en la selección, había otros que permitían lograr los objetivos pero en base a rendimiento físico, continuidad, disciplina táctica. Creo que también estos futbolistas nuevos, aunque no son totalmente experientes, sí tienen un potencial que alienta a utilizarlos de la mejor manera para reforzar el potencial del equipo".

PACIENCIA

"Hay que tener calma y paciencia, porque los procesos deben ser un poco lentos pero seguros. Estamos satisfechos con muchos otros futbolistas jóvenes que le dan a Uruguay un potencial que trataremos de aprovechar al máximo".

NO ESTÁ SUÁREZ

"La ausencia de grandes jugadores siempre se siente. Suárez es un jugador determinante para el equipo en el que juegue, pero no es la primera vez que nos toca jugar sin Suárez".

Video:1