Básquetbol de Primera

Del Cerro a la historia

Del Cerro a la historia

Verdirrojo logró su primer triunfo en la Liga Uruguaya y le dio una inmensa alegría a toda la barriada.

Básquet Total

Resumen del partido

El encuentro comenzó con el conjunto local mostrando su clara intención de jugar la bola adentro para generar a partir de los posteos de Williams. Pero verdi cambiaba constantemente de hombre para confundir y evitar las desventajas. De León estaba encendido en ataque y colocaba siete puntos al hilo. Así, su equipo tomaba 10 de renta promediando el primer chico. Los de Caballero se recostaban en una zona 2-3, les daba resultado para evitar tiros claros y robar balones. La diferencia era de 14 (25 a 11) para la visita al termino del cuarto inicial. Mayora le imprimía un ritmo bárbaro al partido, a lo que se sumaba el buen aporte de Monteverde desde el banco. Haller intentaba liderar una reacción pero sin demasiada compañía. La diferencia era de 12 (45-33) al término de la primera mitad, para los de la calle Prusia.

Medina que no había pisado la cancha, arrancó como titular en el tercer cuarto y le entregó otra intensidad defensiva a su equipo. El macabeo utilizó una zona que daba sus frutos por la escasa efectividad de los cerrenses en el tiro exterior. Cuando los de Nieto se habían puesto a cinco tantos, aparecieron los puntos de Roberts y Efese para contener la remontada y volver a tomar la misma renta que al entretiempo (62-50). Ambos extranjeros fueron sustituidos al comienzo del último parcial por tener cuatro faltas personales, y Semiglia tuvo un triple para arrimar a los suyos a una pelota, pero bailó y salió. En la recarga Haller (que había sido fundamental), cometió una antideportiva que sumada a la técnica anterior, lo dejó fuera del desenlace. Horton volvió a poner en partido a los de Camacuá, que aprovecharon la salida de Efese por quinta. Semiglia tuvo su momento, a base de penetraciones y libres, colocó a Hebraica a dos. Entramos a los últimos 120 segundos separados por la mínima, cuando Roberts y De León ampliaron a cinco desde la línea. En el minuto final, ambos equipos erraron más de lo que acertaron y se fue el partido con victoria de Verdirrojo, la primera en su historia en liguera, por 79 a 77.

UNO x UNO

HEBRAICA

Terra (3): Se complicó con las faltas y eso lo sacó de la cancha. Álvarez (3): Nunca encontró la forma de romper con su pick central. Horton (6): Asume y quiere, aporta aunque el partido esté complicado. Soarez (3): No influyó en ninguno de los dos costados. Williams (5): Dejó todo pero perdió el duelo contra los foráneos rivales. Haller (6): El más claro viniendo desde la banca. Canty (4): Su primer paso es explosivo. No concreta lo que aparenta. Semiglia (5): Se enchufó en el final. Medina (5): La inyección de ánimo que necesitaba el equipo. Rusch (-): Pocos minutos en cancha. Nieto (4): No pudo revertir el mal arranque en el primer tiempo. Encontró algo con Medina y Haller después.

VERDIRROJO

Mayora (8): El destacado. Hughes (5): Se bancó los 40, igualmente es el más flojo de los foráneos. Roberts (7): Interesantísimo e influyente en momentos calves. Efese (7): Puntos importantes y gravitante en los tableros. De León (7): Le dio una mano bárbara al equipo. Garay (4): Brindó recambio a los titulares. Monteverde (5): Reboteó bien en los minutos que tuvo. Castro y Cholaquides (-): Poco tiempo en el rectángulo. Caballero (7): Estudió perfectamente las armas del rival y las minimizó.

_______________________

Estadística Oficial

Lo destacado

Martín Mayora manejó los tiempos del partido. Le puso una intensidad impresionante, tanto a la defensa como a la transición ofensiva. Asistió a sus compañeros, pero también tomó tiros importantes cuando no aparecían otras opciones y la bola quedaba en sus manos. El destacado en una noche imborrable para toda la institución.

Lo distinto

Había transcurrido un tercio del entretiempo y todos los jugadores estaban en los vestuarios. Pero quedaban dos integrantes en el banco de suplentes de Hebraica Macabi. Mathías Nieto y su ayudante Martínez, seguían analizando la primera mitad y sacando conclusiones, con las estadísticas en mano. Todo un indicador de los 20 iniciales.