Básquetbol de Primera

Sporting del Litoral

Sporting del Litoral

Defensor Sporting venció a Atenas en un partido con gran intensidad y juego colectivo. Andrés Dotti fue gran figura y Emiliano Bastón clave para quebrarlo. El fusionado lidera con tres ganados en tres jugados.

Básquet Total

Resumen del partido

La cancha de Welcome fue escenario del choque de dos equipos con distintas aspiraciones en la Liga, para el cual la visita además sufrió las bajas de sus dos bases: Belardo y Magnone. Los primeros minutos mostraron mucha intensidad de ambos lados, pero con el pasar del cuarto Sporting comenzó a plasmar en el marcador su superioridad. Dotti se hizo incontenible tirando y atacando el aro, mientras encontró lo mejor en su dupla extranjera, pero sintió la ausencia de un base natural a la hora de leer algunas situaciones. La mayor rotación de plantel se reflejó en el 33-16 con que se fueron los primeros diez minutos. Con corridas de Gonzalo Álvarez y un Alex López muy activo, las alas negras buscaron reaccionar, aprovechando a "Pelacoco" Hernández que tenía ventaja en las transiciones ofensivas. Pero del otro lado Acosta tuvo un buen ingreso con dos bombazos e hizo jugar a los suyos. Agustín Pose saltó del banco y tuvo positivos minutos en Atenas, pero el fusionado siguió aprovechando a un Corin Henry muy picante y a un Anthony Johnson imponiéndose cerca del aro para irse al descanso largo ganando 46-33.

En el tercer cuarto no se dieron tregua. Primero fueron los de Frydman que defendieron duro y corrieron la cancha haciendo nuevamente figura al boricua Hernández. Pero cuando parecía momento de las alas negras, que se llegaron a poner a nueve y Johnson salía tras su cuarta falta. Emiliano Bastón entró de notable manera y se hizo dueño de los rebotes en ambos sectores de la cancha y puso su bombazo sobre la bocina del tercer cuarto para irse 22 arriba al período final. Agustín Da Costa tuvo su momento para brillar con triple y hundida, y Acosta también siguió aumentando el goleo para terminar de liquidar el juego. Los últimos minutos sirvieron para que los entrenadores roten al resto de sus bancas y así llegaron al 96-69 con que finalizó en encuentro.

UNO x UNO

DEFENSOR SPORTING

Henry (6). Es picante, a veces entrevera. Exige atención constante. Dotti (10): La rompió. Bestial partido del sanducero. Como pez en el agua jugando a esta intensidad. Sanders (7): Genera mucho, no estuvo tan claro en el goleo. Ottonello (6): Suelto, con confianza. Aporta gol de media y fue rápido para decidir. Johnson (6): Incómodo con la defensa, se cargó de faltas. Igual su presencia es clave. Acosta (8): Un lujo de sexto hombre! Controló el juego, generó y 3/3 de afuera. Da Costa (6): Se va metiendo en el estilo de juego. Defendió bien y tuvo su momento para brillar. Iglesias (6): Vio que no era su noche embocando e hizo jugar a sus compañeros. Inteligente. Bastón (7): El destacado. Comas (-): Entró con el juego liquidado. Pereyra, Cousté (-): Pocos minutos. Ponce (9): Rotación larga y constante para sostener una intensidad que es diferencial en la Liga. Mostró recursos defensivos varios.

ATENAS

López (6): Enorme intensidad y actitud. Las peleó todas y le buscó la vuelta. G. Álvarez (6): Fue base y alero. Defendió, reboteó y asistió. Ah, y se puso cara a cara con Johnson… por si le faltaba ganarse algún hincha. M. Pose (4). Le costó por momentos en defensa, no estuvo cómodo con la pelota. Henry (5). Arrancó bien y luego alternó buenas y malas. Se cargó de faltas. Hernández (7): No se entrega nunca, quiere siempre. Nació a un par de cuadras de Cebollatí y Santiago de Chile. Planells (4): Se lo vio sin confianza. Soltate Luchi! A. Pose (5): Interesante ingreso. Macanskas (5): Aportó buena lectura y mucha entrega. N.Álvarez (5): Chispazos de su calidad. Fernández Y Da Cunda (-): Poco en cancha. Frydman (5): Le buscó la vuelta a un partido bravísimo, y todavía con bajas. El equipo le respondió mientras pudo.

_______________________

Estadística Oficial

Lo destacado

En el tercer cuarto Atenas estaba en plena reacción hasta que llegaron noticias desde Salto. Tras la cuarta falta de Johnson, e ingreso de Iglesias, Bastón quedó como "5" y respondió de enorme manera. Anotó 10 puntos y tomó 6 rebotes en apenas cinco minutos para duplicar la diferencia en el marcador, que fue de 11 a 22 puntos. Como canta Lucas Sugo "cinco minutos y nada más" fueron suficientes para que el salteño se quede con el título de destacado de Básquet Total.

Lo distinto

Las alas negras presentaron hoy su casaca alternativa, y no podemos dejar de admirar lo hermosa que es. El negro predomina, con una franja celeste y blanca vertical del lado izquierdo sobre la que se encuentra el escudo. La espalda también negra con un clarísimo número celeste. Dicen que la pinta es lo de menos, pero se ve que en Palermo les importa y estos 100 años el equipo tiene vestimenta pipí-cucú. Ojalá allá lejos cuando termine esta Liga alguno se acuerde de este distinto y haga llegar una para la colección!